Icono chat Chat
Skip to main content

Sereno, el único descartado para jugar contra el Valencia

Las primeras pruebas descartan la lesión ósea en el hombro del portugués, que hasta este martes, tras una resonancia, no conocerá el diagnóstico exacto de su lesión muscular

Si este domingo, tras finalizar el partido Osasuna - Real Valladolid, parecía que las lesiones se habían cebado con el equipo blanquivioleta, este lunes, tras las primeras pruebas diagnósticas, el pronóstico parece mucho más esperanzador. De hecho, a seis días de que se celebre el partido Real Valladolid - Valencia (domingo 11, 12 horas), de todos los jugadores "tocados" solo uno, Henrique Sereno, está descartado para jugar.

Hombre a hombre, el primer parte médico queda así:

  • Sereno: El central portugués fue sometido en la mañana de este lunes a una ecografía que descarta la lesión ósea en su hombro derecho, tal y como había pronosticado el servicio médico del Club. Esta noche será sometido a una resonancia para ver el alcance exacto de los daños en las partes blandas de ese hombro derecho (puede estar afectado el músculo deltoides, que rodea la articulación del hombro) y hasta este martes no se determinará la lesión concreta y el tiempo que estará de baja. Lo que es seguro es que no podrá jugar el domingo 11 ante el Valencia ni el miércoles 14 con su selección.
  • Marc Valiente: el central catalán recibió esta mañana buenas noticias: no está roto. Así lo determinó una resonancia magnética. El jugador tendrá que tratarse intensamente esta semana de sus molestias en el abductor de la pierna izquierda, pero con una buena recuperación ni siquiera está descartada su presencia en el partido del próximo domingo, aunque ahora mismo es duda para la cita.
  • Jesús Rueda: El central extremeño presenta un desgarro capsular en el tobillo derecho del que se espera una buena evolución. Su participación ante el Valencia está casi asegurada.
  • Manucho: el delantero angoleño se recuperará sin problemas de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Podrá jugar ante el Valencia.
  • Ebert: el extremo alemán presenta un esguince en los ligamentos del carpo de su mano derecha. Se le ha aplicado una félula de inmovilización durante tres días que se le retirará el jueves para que pueda ya entrenarse.

Fotografía: Sereno, en el césped del Estadio Reyno de Navarra, junto a Dani, que advierte al banquillo de la lesión del portugués.