Icono chat Chat
Skip to main content
\"Si vamos de favoritos, nos vamos a equivocar\"

Garitano advierte antes del debut liguero de que en la Liga Adelante hay “ocho o diez” equipos con el mismo potencial del Real Valladolid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Gaizka Garitano quiso mandar un mensaje de humildad en la rueda de prensa previa ya al debut liguero en Córdoba, este sábado: “Las cosas se demuestran en el campo. Aquí no vamos a ganar a nadie por ser el Real Valladolid. Cuando vienes a este Club la exigencia es máxima y todo el mundo entiende qué es exigencia máxima en esta categoría. Y vamos a jugar cada partido para ganarlo. Pero también tengo claro que no tenemos mayor potencial que otros ocho o diez equipos de la categoría y eso lo tenemos que tener claro y eso nos va a ayudar. Si vamos de favoritos nos vamos a equivocar y además no es verdad porque hay otros clubes que tienen plantillas enteras y que tienen jugadores que a nosotros se nos han escapado porque se han ido a esos equipos. Por eso tenemos que salir cada partido a ganar con el mono de trabajo, sin sentirnos más que nadie porque no lo somos; con el escudo no se gana a nadie”, advirtió.

“Estoy con ganas de que llegue la competición, que es lo que me gusta. Estamos con muchas ganas de que esto empiece. Tengo prácticamente decidido el once, tampoco tenemos tanta gente en algunos puestos. A ver si mañana pueden entrenar Chica, Alfaro y Mojica y valoramos cómo están. Sé quién va a ser el portero, pero se sabrá el sábado. Javi Moyano va a ir convocado porque somos 17 en la primera plantilla y todos los que estén, van a viajar”, fueron algunas de las respuestas que desgranó a preguntas de los periodistas.

“La pretemporada ha ido bien, pero hay que mejorar y necesitamos más jugadores para que haya competencia en algunas posiciones. A partir del sábado es cuando empieza a contar lo de verdad”, continuó.

Sobre Córdoba y el Córdoba C.F., Garitano habló poco pero claro: “El calor que pueda hacer en Córdoba nunca puede ser una excusa. Si hace calor, hace calor para los dos equipos. Espero un buen Córdoba. Es un equipo que está llamado a estar arriba por muchas razones. Va a ser un partido muy complicado”, subrayó.

Fotografía de Andrés Domingo