Icono chat Chat
Skip to main content

Suárez: "Soy optimista respecto al Proyecto Arena"

El Presidente del Club considera que la operación impulsada por el Real Valladolid para su supervivencia económica "sigue su curso" y cuenta con el respaldo de todas las instituciones implicadas

La próxima semana se cumplirá un año desde que el "Proyecto Arena" recibiera públicamente las bendiciones de las instituciones locales vallisoletanas, en una rueda de prensa conjunta del Presidente del Club, Carlos Suárez, junto al Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Javier León de la Riva, y al presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano. Fue en la sala de prensa del Estadio Zorrilla el pasado 12 de abril de 2007.

Aunque pudiera dar la impresión de que un año después el "Proyecto Arena" duerme en algún cajón, lo cierto es que la operación de la que depende la viabilidad económica del Real Valladolid "sigue su curso, trabajando mucho y hablando poco", según desveló esta tarde el presidente de la entidad blanquivioleta, Carlos Suárez, a preguntas de los periodistas con los que compartió mesa, mantel y micrófono en el marco de las tertulias deportivas de la Cadena Ser en Valladolid que se celebran todos los martes en el restaurante La Criolla.

Por todo ello, Suárez, que aseguró que el Proyecto Arena se ha modificado en algunos conceptos y también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, en cuya consejería de Fomento se encuentra ahora mismo el expediente para su estudio y posterior aprobación o rechazo, se mostró "optimista" respecto a su viabilidad y, por lo tanto, sobre el futuro económico de la entidad, al cual está aparejado su solvencia deportiva.

609i_125arenaapretondemanos.jpg
Fotografía (Miguel Ángel Santos): Javier León de la Riva, Carlos Suárez y Ramiro Ruiz Medrano, el 12 de abril de 2007, al final de la rueda de prensa en la que se bendecía públicamente el "Proyecto Arena" por parte de las instituciones locales.

Presente y futuro
En tertulia con José Ignacio Tornadijo (Ser y As), Carlos Raúl Martínez (Ser y As), Antonio G. Encinas (El Norte de Castilla), Manuel Centeno (Punto Radio y Tvcyl), Juan Carlos Amón (Cope), Ignacio Bailador (As) y Miguel Ángel Vasco (As), el presidente del Real Valladolid repasó la actualidad blanquivioleta (el triunfo ante el Zaragoza) y habló sobre el futuro de la entidad a corto (la importante visita al Levante) y medio plazo ("tenemos algún fichaje cerrado para la próxima temporada", anunció).

Por último, Carlos Suárez también se mostró confiado en que el Real Valladolid B consiga vencer al Bilbao Athletic el próximo domingo "porque si lo consigue estoy seguro de que no bajará". Sobre la política deportiva del equipo que ocupa la cúspide en la pirámide de la cantera, el presidente anunció que el Promesas "no va a fichar a jugadores mayores". Aunque Suárez, que el próximo 10 de mayo cumplirá su séptimo aniversario al frente del Real Valladolid, no concretó edades, ello podría suponer un giro de 180 grados en las directrices de tres últimas campañas, en las que el filial contrató a más de 20 futbolistas de otros clubes en edad no juvenil, en su gran mayoría procedentes de otros filiales.

Fotografías (Jonathan González): en portada, un momento de la tertulia celebrada en La Criolla entre una representación de los periodistas vallisoletanos y Carlos Suárez; arriba, Suárez habla en el micrófono de la Cadena Ser, declaraciones que serán recogidas por el diario As este miércoles.