Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Temporada para enmarcar en Pisuerga

Paco García valoró el triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto sobre el Bueno Arenas Albacete, dejando un récord de 16-1 en casa

Valoración. "Vaya por delante el respeto que tengo a Albacete por la endereza con la que han encarado el partido de hoy y la dureza que supone su derrota. No me gustaría verme en su situación y mi más sincero ánimo al equipo. Ojalá verlos dentro de dos temporadas en la categoría. Ha sido un partido de economizar esfuerzos. Hemos ido más cargados de piernas por el trabajo hecho estas dos últimas semanas. Creo que estamos pensando demasiado en el playoff, pero hemos tenido la solvencia de ir ganando los parciales y tener la victoria en el bolsillo, pero ni mucho menos la victoria estaba garantizada. Aunque la diferencia de valoración creo que habla a las claras y la calidad también: sin ser un partido superlativo hay cuatro jugadores por encima de 10 puntos. Superioridad clara en el juego interior. Récord conseguido, dejando el techo de este club un poco más alto, a esperar mañana resultados y a ganar en Cáceres, ya que si queremos ser quintos hay que ganarlo".

Alcanzar la excelencia. "Hemos hecho un importante acopio del trabajo en pista, que era lo planificado. A falta de cuatro jornadas estábamos matemáticamente, pero es que a falta de siete era virtual. Hasta que no ha sido matemático no he querido realizar esta mini-pretemporada. Ahora vamos a intentar que esta semana se vean las piernas más sueltas de lo que se han visto hoy y se vean como se vieron hace tres o cuatro semanas".

Cuentas. "Tengo las cuentas en la cabeza desde hace mucho tiempo. Ganando en Torrelavega teníamos la posibilidad de ser terceros, casi seguros cuartos y fijo hubiéramos sido quintos. Ahora ganando en Cáceres no tenemos asegurado el factor cancha. De ahí mi enfado en Cantabria. Vamos a pensar que vamos a ganar en Cáceres, que se van a dar los resultados, que para eso llevamos toda la temporada en la zona alta (32 de 33 jornadas en playoff). Seamos optimistas. Y si no, la liga regular habrá marcado justicia".

Afición. "La única derrota en casa ha sido contra el equipo que va a ascender. La temporada en casa es para enmarcar, hemos ganado la Copa Castilla y LeónL… es imposible repetirla. Hemos estado clasificados con varias jornadas de antelación y la temporada es francamente buena".

N’Guessan. "Cada vez le encontramos más fácil. Se sabe colocar muy bien y, por ello, darle el balón doblado es sencillo, ya que es muy grande. Tiene esa buena virtud y está creciendo mucho con nosotros. Lo que es el destino: si alguien le dice que va a ser titular con un equipo de la zona alta de LEB Oro cuando jugaba en Huesca en enero no se lo cree. Y dicho sea de paso que ojalá la FMD sea tan competentes en otros momentos como lo han sido hoy".