Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Lucha definitiva

El Real Valladolid Promesas buscará amarrar la tercera plaza en la última jornada ante un UP Langreo que pelea por la permanencia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Promesas concluye la fase regular este domingo (12.00 horas) en el Estadio Nuevo Ganzábal, donde le espera el UP Langreo. Así, el filial blanquivioleta afronta la lucha definitiva con la tercera plaza en el punto de mira y, de nuevo, ante un rival que pelea por mantener la categoría y eludir la posición de playout, ya que no puede descender directamente.

Una última jornada que también se disputará en horario unificado y en la que el Promesas -con 55 puntos, por los 53 de la SD Compostela y el CD Guijuelo- buscará el triunfo que le permita disputar el playoff como tercer clasificado. Y es que el equipo de Julio Baptista acumula 8 partidos sin conocer la derrota, lo cual le otorga ventaja para depender de sí mismo en esa última lucha, aunque no podrá alcanzar la segunda plaza.

Además de con la victoria, el Promesas podría mantener el tercer puesto si empata y la SD Compostela no gana y el CD Guijuelo no vence su partido por más de dos goles. Incluso, si el conjunto blanquivioleta cae en Langreo, acabaría tercero si Compostela y Guijuelo no se imponen en sus respectivos duelos contra el Club Marino de Luanco y Real Avilés -ambos en casa-.

Pero el filial pucelano no lo tendrá sencillo para sacar su partido adelante, puesto que el UP Langreo luchará por mantener la categoría. De hecho, el conjunto asturiano ha cosechado cuatro victorias y tres empates en las siete últimas jornadas, lo cual le ha permitido llegar a esta última fuera de la zona roja con 44 puntos -dos sobre el playout- y con la certeza de que no descenderá directamente.

A esa pelea hay que añadir que el Promesas no ha conseguido ganar al UP Langreo en sus cuatro visitas hasta el momento, con un balance de dos empates y otras tantas derrotas. Por ello, este domingo también tendrá ese reto que le ayudaría a dar el último paso en la fase regular.

Baptista aseguró en la previa que será “un partido difícil”. “Ellos llevan siete partidos sin perder y nosotros ocho, por lo que los dos estamos en buena dinámica. Es un partido importantísimo donde dos equipos se juegan muchas cosas. Mantener la tercera plaza es tan importante como para ellos mantener el descenso porque nos permitiría jugar el partido de vuelta del playoff en casa”, señaló. El técnico, que no podrá contar con el lesionado Iker Pérez, facilitará la convocatoria en los instantes previos al duelo.

Ruiz Rabanal (C.T. Vasco) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Aostri Durán y Méndez Calvo. El partido podrá verse a través de la plataforma de pago ‘FootballClub’.