Encontrar el clic
Tevenet explica que en defensa deben ser más herméticos y en ataque más verticales para acercarse a la victoria en Granada
Tan solo restan dos días para la próxima cita del Real Valladolid, que visitará este sábado (21.00 horas) al Granada CF. Un duelo en el que tratará de poner la primera piedra para revertir la situación tras la última derrota. “La semana ha sido buscando la mejora en muchos aspectos. El equipo está muy receptivo, necesitamos que el trabajo durante la semana se refleje en Granada. Tenemos que hacer otro buen partido fuera de casa para que llegue esa victoria tan ansiada”, señaló Luis García Tevenet en la previa.
En ese sentido, el técnico comentó que ve al equipo “muy capacitado”. “Fuera de casa ha dado muestras de que puede hacerlo bien y en eso me focalizo. Tenemos que intentar ser más aguerridos, controlar nuestra área… Esa sensación que vimos en Ceuta o en la primera parte de Córdoba, en la que el equipo defendió bien. Cuando el equipo se aplica defensivamente, estamos mucho más cerca de la victoria”, analizó.
Del Granada CF explicó que es “muy vertical” y que tiene “una salida de balón muy clara”. “Tratan de buscar situaciones de profundidad. Defensivamente vamos a tener que aplicarnos porque nos exigirá mucho”, dijo.
Para superar a su rival de este sábado han buscado “situaciones diferentes”. Eso sí, Tevenet tiene claro que necesitan “ser más verticales” en ataque, más “agresivos en área rival” y más “herméticos” en defensa. Además, insistió en “desbloquear a nivel mental” a sus futbolistas, ya que aseguró que llegará “ese clic” que les permita asentarse en el camino correcto.
Sacar lo mejor
Preguntado por su situación, el entrenador expresó que solo piensa “en trabajar, tener un buen resultado y sacar el máximo rendimiento a la plantilla”: “Siento la confianza que hay en todos los estamentos del Club para que el equipo salga adelante. Todos piensan en que el sábado ganemos. Mi foco está en el equipo, en sacar lo mejor y en ganar en Granada, que supondría un aliciente muy positivo con ese clic que estamos buscando”.
En cuanto a nombres propios, comentó que Lachuer “ha entrado en la última parte del entrenamiento de hoy” y que analizarán si finalmente entra en la convocatoria. Y es que, además del sancionado Iván Alejo y de las bajas por lesión de Guille Bueno, Amath y Noah Ohio, afirmó que “el resto está con unas ganas tremendas de viajar y ayudar al equipo”.
Por último, tras ser preguntado por las últimas decisiones polémicas de los colegiados, Tevenet explicó que “el arbitraje es complicado”, aunque lamentó que “las situaciones dudosas” no les están “acompañando”. “No nos vamos a agarrar a eso, pero me sorprende mucho el gol de Meseguer. No hay imagen de VAR y en lo que hemos visto el balón no sale”, concluyó.