Icono chat Chat
Skip to main content
Todo en orden

Los jugadores de la primera plantilla, así como los canteranos Jesús Rueda, Quique y Carlos Lázaro, pasan los reconocimientos médicos en Ibermutuamur

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

16 de julio. Una fecha marcada en rojo en el calendario desde hace casi dos meses, el tiempo que hace ya desde que el Real Valladolid certificara la merecida permanencia en Huelva. Los típicos reconocimientos médicos de cada pretemporada, en la previa al inicio de los entrenamientos, sirvieron para que los jugadores se reencontraran en Ibermutuamur tras el periodo estival.

El capitán, Alberto Marcos, sorprendió un año más con un look novedoso. Pelo teñido de rubio y, sobre todo, una poblada perilla del mismo color que no tiene otro objetivo que "contribuir al buen rollo del equipo". El lateral madrileño, que ha pasado una parte de sus vacaciones en África, aclaró que su nueva imagen sólo perdurará algunos entrenamientos.

Marcos hizo hincapié en que el equipo debe aspirar un año más a lograr la permanencia. "Creo que debemos ser realistas y nuestro objetivo debe ser salvarnos, si puede ser sin sufrimiento. Luego, en función de cómo avance la temporada, sería momento de poder plantearse otras metas".

Como robles
Ya quedaron atrás las épocas en las que el verano hacía estragos en los jugadores. Ahora "todos son muy profesionales", como repite siempre Toni Ruiz, el preparador físico, y ninguno de los futbolistas dejó entrever los excesos de las vacaciones. No en vano, todos han seguido un plan de preparación en la última parte de sus días de descanso.

Todos los futbolistas, entre ellos los recién llegados Jacobo, Escudero, Villar y Prieto, fueron sometidos a una analítica completa, a un reconocimiento general y a diversas pruebas, como una aspirometría. El doctor Pablo Grande explicó que a lo largo de los próximos días, antes de viajar a Mierlo, se realizarán paulatinamente las pruebas de esfuerzo. "No ha habido ninguna desagradable sorpresa, todos se encuentran en buen estado", finalizó el galeno.

Sala de espera
Escudero, Prieto, Villar, Kike y Pedro López, a la espera de pasar el reconocimiento médico.

La siguiente cita en la agenda blanquivioleta llegará en la tarde de este miércoles, a partir de las 20,00 horas. Carlos Suárez y Roberto Olabe se reunirán con todos los futbolistas de la primera plantilla en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid, una cita tradicional que servirá para abrir oficiosamente la temporada.

Fotografías (Jonathan González).