Icono chat Chat
Skip to main content
Última salida: Alcorcón

El Real Valladolid, mentalizado para ganar este domingo (20 horas) en Santo Domingo y jugarse el ascenso directo en la última jornada liguera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Liga Adelante va llegando a su fin. Este domingo llega a su penúltima jornada, que se disputará en horario unificado, a las 20 horas. El Real Valladolid lo hará en Alcorcón, ante un rival que se juega entrar en el play-off de ascenso, y el Celta, con el que mantiene un sprint interminable en las últimas jornadas, lo hará en Tarragona ante un Nástic descendido, pero que al menos es un equipo con orgullo, como demostró en la última jornada, en la que a punto estuvo de ganar al Deportivo (aunque al final terminó perdiendo).

Este domingo el Pucela en dos campos. Y en los partidos Alcorcón - Real Valladolid y Nástic - Celta se pueden dar 9 combinaciones:

  • Real Valladolid y Celta ganan: una semana más se repetirá la historia y los blanquivioleta, que seguirán sin depender de sí mismo, se jugarán el ascenso en casa ante el Guadalajara. Las esperanzas vallisoletanas, por lo tanto, pasan porque el Córdoba tenga que puntuar en Balaídos en la última jornada para entrar en el play-off, circunstancia que solo depende de que el Almería gane en Guadalajara.
  • Real Valladolid y Celta empatan ambos o pierden ambos: el escenario anterior se repite.Real Valladolid gana y Celta empata: el Real Valladolid llegaría con dos puntos de ventaja a la última jornada.
  • Real Valladolid pierde y Celta gana: la última jornada será intrascendente puesto que el Celta será ya en Tarragona equipo de Primera división.
  • Real Valladolid gana y Celta pierde: el Real Valladolid llegaría con tres puntos de ventaja a la última jornada y le bastaría sumar ante el Guadalajara para subir de forma directa.
  • Real Valladolid empata y el Celta gana: el Celta llegaría con dos puntos de ventaja a la última jornada. En este caso, si al Córdoba le hiciera falta en Balaídos un punto para matemáticamente pasar al play-off, las posibilidades reales del Pucela de meterse en ascenso directo serán de un 0,00%, aproximadamente.
  • El Real Valladolid empata y el Celta pierde: el Real Valladolid llegaría con un punto de ventaja a la última jornada.
  • El Real Valladolid pierde y el Celta empata: el Celta llegaría con un punto de ventaja a la última jornada.

El equipo alfarero, con 69 puntos, depende de sí mismo para meterse en el play-off. Lo puede certificar este domingo ganando al Real Valladolid o si pincha el Almería, el séptimo clasificado. Si no se dan ninguno de estos dos supuestos, tendrá que esperar a la última jornada, en la que visita al Numancia.

Convocatoria
Para jugar este partido, el Real Valladolid cuenta con los mismos 18 futbolistas con los que Djukic contó para jugar el pasado jueves ante el Recreativo, a los que se suma Jorge Alonso: Jaime, Dani, Peña, Jesús Rueda, Juanito, Valiente, Marquitos, Nafti, Baraja, Víctor Pérez, Jorge Alonso, Balenziaga, Nauzet, Jofre, Sisi, Bueno, Óscar, Javi Guerra y Manucho. Uno de estos 19 será descartado antes de jugar el partido y verá el partido desde la grada.

Por lo tanto, vuelven a quedarse fuera Álvaro Rubio y Varela por lesión, y Aquino y Razak, por decisión técnica.

La expedición blanquivioleta viajará este mismo domingo en autocar hacia Alcorcón, a donde llegará a las 13,30 horas para comer y descansar en el Hotel NH Alcorcón hasta la hora de partir hacia el Estadio de Santo Domingo. El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-manchego Pino Zamorano y será televisado en directo por La Otra (TeleMadrid), por lo que solo podrá verse en Valladolid a través de Internet.