Icono chat Chat
Skip to main content

Último partido para cantar el alirón

El Promesas ganará la Liga si al menos empata este domingo (18 horas) en los Anexos ante el Bembibre

El Real Valladolid B y el Atlético Astorga deciden este domingo cuál de los dos equipos se proclama campeón del Grupo VIII de 3ª División, en la última jornada de la Liga, que precederá a los play offs de ascenso a Segunda B. Los vallisoletanos reciben en los Anexos al Atlético Bembibre en los Anexos y los maragatos a la Arandina C.F. Ambos partidos se diputarán a las 18 horas, en horario unificado.

Dado que el filial llega a esta última jornada del campeonato como líder con tres puntos de ventaja ante el Atlético Astorga, tiene todo en su mano para proclamarse campeón. Más aún cuando su rival no se juega nada, mientras que el cuadro maragato se enfrenta al tercer clasificado, la Arandina C.F., que se juega mantener esa tercera plaza o quizá perderla ante el Real Ávila, situación que tiene su importancia a la hora de establecer los sorteos para la fase de ascenso.

El Promesas necesita puntuar ante el Bembibre o, en caso de derrota, que el Astorga no gane a la Arandina. Con cualquiera de las dos opciones, el conjunto de Torres Gómez estará el lunes en el sorteo del play off en el bombo de los campeones, se emparejará con el campeón de cualquier otro grupo de Tercera y se medirá a él en una eliminatoria a doble partido de la que saldrá un nuevo equipo de Segunda B. Si es segundo clasificado (al igual que el tercero o el cuarto), el filial tendrá que superar tres eliminatorias a doble partido para ascender a la división de bronce del fútbol español.

Para el encuentro de este domingo, Javi Torres Gómez cuenta con todos sus efectivos, excepto con Facundo, Colino y Guilherme, lesionados. El técnico dejó fuera a la lista, además, a Clyde, Adrián, Anuar, Ruba y Keven, por lo que afrontará el partido ante el Atlético Bembibre con Julio, Dani, Carmona, Fran No, Iván Casado, Jorge Pesca, Juanmi, Álex, Alberto, Amaro, Teto, Toni, Zubi, Vadillo, Juanjo y Rubén Díaz.