Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Un banquillo con brillo

El Real Valladolid ha sumado siete tantos, que han supuesto once puntos, gracias a las aportaciones de jugadores que en esos partidos no fueron titulares

Que un equipo son todos y no solo los once que salen de inicio es mucho más que una frase tópica. Al menos en el caso del Real Valladolid, donde la aportación de los futbolistas que han aparecido desde el banquillo se mide de una manera muy tangible, en goles; siete tantos que han supuesto once puntos para dejar al Pucela en la cuarta posición de esta LaLiga Hypermotion al término de la primera vuelta de competición.

Son muchas y muy grandes las alegrías que han dado los futbolistas que partían como suplentes. Un recuerdo muy agradable para la familia blanquivioleta que empezó el 16 de septiembre cuando, en el minuto 90 del partido ante el FC Cartagena, Cedric apareció en el segundo palo para anotar el 1-0, otorgar la victoria y maximizar su presencia en el verde, a donde había saltado siete minutos antes. Él fue el primero en una lista cuya siguiente parada fue Oviedo, minuto 92 de partido, y un tremendo zapatazo de Marcos André para el 0-1 que daba tres puntos y culminaba el buen hacer del delantero, ingresado al partido en el minuto 69.

Los goles de Meseguer y Lucas Rosa, ante Burgos CF y CD Tenerife respectivamente, amplían la lista de anotadores saliendo desde el banquillo, en ambos casos cuando apenas llevaban cuatro minutos jugando. Y en este camino se llega a Santander, uno de esos partidos especiales por el devenir del mismo. Era la jornada 15, 11 de noviembre, y en El Sardinero primero golpeó el Pucela pero luego remontó el Racing para llegar con 2-1 hasta la irrupción de Kenedy. Sus dos golazos, en el 73' y en el 92', supusieron el triunfo.

Por último, el más reciente de todos, que sirvió para desatascar un choque complejo que parecía abocado al empate. Fue en este mes de diciembre y culminó la remontada ante la SD Amorebieta, en Zorrilla. El autor, Isra Salazar, quien ingresó al partido al inicio de la segunda mitad y goleó en el 86' para subir el definitivo 2-1.