Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Un Comité consultivo para hacer más grande al Club

David Espinar explicó los detalles de este órgano que contará con la presencia de trece personas

Con el plazo de inscripción finalizado para formar parte del ‘Comité consultivo del Aficionado’, el director de gabinete de presidencia, David Espinar, atendió a los medios de comunicación en la mañana de este miércoles para explicar los detalles: “Se inscribieron 285 personas, de las que 263 pueden entrar en el sorteo. Esto supone un 1,20% de la masa social. Es una buena cifra y estamos contentos con esta participación”.

Espinar comentó que “hay tres reuniones fijadas durante la temporada”, pero que, una vez que se conozcan los participantes, habrá otra antes de que finalice octubre. Todo ello con el objetivo de tratar los diferentes temas que puedan surgir entre los aficionados y la entidad blanquivioleta. “Es un nuevo órgano que estará más vinculado al día a día del Club. En cada reunión se discutirá un máximo de nueve puntos: seis propuestos por los abonados y otros tres por el Club”, expresó.

Así, consideró que el Comité “va a hacer más grande al Club”: “Todos los que estamos en esta entidad -abonados, empleados, jugadores- estamos en el mismo objetivo. Independientemente del Comité consultivo, poco a poco iremos mejorando todo. El Comité puede tratar cualquier tema, excepto los deportivos. El asunto del escudo no ha terminado y el consejero delegado ha dicho que estamos abiertos a cualquier posibilidad. El Club no renuncia al antiguo escudo ni renegamos de ninguno que hemos tenido a lo largo de la historia”.

Ser mejores
Por otro lado, Espinar mostró su deseo de que el ambiente en Zorrilla sea el más favorable para que el Pucela logre su objetivo. “Estamos trabajando para que las cosas sean de otra manera. Lo que queremos es ser mejores y entre todos lo vamos a conseguir. La tensión en el Estadio se produce porque hay descontento. Queremos que todos los que vengan estén contentos. Estamos trabajando, no solo a nivel de resultados”, dijo.

Preguntado por la situación del convenio con el RV Baloncesto, el director de gabinete de presidencia explicó lo siguiente: “Tanto los fundadores del club de baloncesto como nosotros queremos que se hagan bien las cosas, de forma transparente y eficiente. Eso lleva un tiempo de organización e intercambio de información. Parecía que se iba a hacer antes, pero no ha sido posible. Seguimos comprometidos con el baloncesto y sé que en el baloncesto están contentos con su pertenencia al Real Valladolid”.