Icono chat Chat
Skip to main content
Un partido que vale más de tres puntos

Marcos y Manchev no superaron la prueba en el entrenamiento de este sábado y no viajaron a Valencia, donde sí estará Joseba Llorente

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Si el Real Valladolid consigue la victoria ante el Levante, colista de la clasificación, daría un paso de gigante hacia la permanencia. Sería un impulso moral muy importante y permitiría comprar tranquilidad gracias a dos resultados consecutivos positivos. Lejos de querer hacer las cuentas de la lechera, también es cierto que una derrota supondría un golpe anímico para el grupo, que afrontaría más presionado los complicados partidos ante Atlético de Madrid y Villarreal.

La primera batalla ya está ganada. El equipo huye del exceso de confianza y está concienciado de que no será nada fácil lograr el triunfo en el Ciudad de Valencia. El primero que lo sabe es Mendilibar, que aseguró este jueves que el equipo no es favorito. Por mucho que los granotas estén con un pie y medio en Segunda, por mucho que el Pucela haya crecido mucho con el triunfo ante el Real Zaragoza.

El Levante es un equipo que ha ido ganando enteros conforme ha avanzado la temporada y, sobre todo en su casa, es capaz de vencer a cualquiera. Rivales directos en la lucha por la permanencia lo pueden atestiguar, puesto que en Valencia se dejaron puntos que a la postre pueden ser muy importantes dado la igualdad de la zona baja.

El entrenamiento de este sábado ha servido para disipar las dudas que había en torno a diferentes jugadores en función de su estado físico. Llorente sí ha entrado en la lista de convocados una vez superadas sus molestias en el codo derecho, mientras que Marcos y Manchev se han quedado fuera. El capitán se ejercitó durante toda la sesión con el grupo, pero no está al 100% a causa de una distensión en el adductor de su pierna derecha, y el búlgaro ni siquiera pudo saltar al césped todavía aquejado de una gripe.

Convocados
La lista de convocados para el encuentro es la siguiente: Alberto, Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, Rafa, García Calvo, Alexis, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Borja, Vivar Dorado, Sisi, Aguirre, Capdevila, Sesma, Víctor, Llorente y Ogbeche. Aparte de los lesionados Manchev y Marcos y de Diego Camacho (por una cláusula en su contrato de cesión), se quedan fuera Butelle, Iñaki Bea, Cifu y Kome.