Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Un paso adelante a domicilio

El UEMC RV Baloncesto afronta una difícil salida a la cancha del Nissan Grupo de Santiago, filial del Grupo Hereda San Pablo Burgos de ACB

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hora de dar un paso adelante lejos de casa para el UEMC RV Baloncesto. El conjunto blanquivioleta, después de caer ante el Conspur Bezana en el partido aplazado de la tercera jornada de la Liga EBA, rinde visita al Nissan Grupo de Santiago (sábado a las 19.30 horas), el filial del Hereda San Pablo Burgos de ACB. Los vallisoletanos, con una victoria en seis encuentros disputados, se miden al segundo clasificado (4-1) y tratarán, en una cancha complicada, de mejorar sus prestaciones a domicilio y mantener la regularidad durante los cuarenta minutos que dura el encuentro.

Los jóvenes vallisoletanos, con importantes visos de mejora a estas alturas de la temporada, tratarán de ratificar esas buenas sensaciones con un nivel competitivo que elimine los altibajos que han sufrido las últimas jornadas. A pesar de que son los burgaleses quienes parten como favoritos, el conjunto de David Enciso y Alejandro Paniagua buscará mantener la identidad y el estilo de juego en El Plantío, tal y como hicieron en la pista del Conspur Bezana durante buena parte del encuentro.

El partido de este sábado a las 19.30 horas y correspondiente a la séptima jornada liguera enfrentará a los dos filiales castellano y leoneses en un choque que estará marcado por la juventud y el talento de ambos bandos. No obstante, son los locales, los pupilos de Eduardo García, quienes cuentan con más experiencia en la categoria, ya que gran parte del equipo cuenta con varias temporadas en Liga EBA a sus espaldas. Los burgaleses, asimismo, cuentan con un equipo de mucho nivel y que ya suma cuatro triunfos (Ávila Auténtica 'El Bulevar', CB La Flecha, Grupo Inmapa Filipenses y Caja Rural de Zamora) por tan solo una derrota (69-65 ante Cantbasket 04).

El Nissan Grupo de Santiago, así, cuenta con una importante base de jugadores nacionales y destacados como el exterior Ángel Infante, el interior Tote Alonso, Alberto Duarte y Hugo García, entre otros. Por si fuera poco, la columna vertebral también está reforzada por jugadores de primer nivel como el neerlandés Oliver Bieshaar y Kareem Queeley, jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que ya ha debutado incluso en la Liga ACB.

Los locales, un equipo de entidad y cuyo poderío se está viendo ratificado con resultados, se erigen como una prueba muy complicada para un UEMC RV Baloncesto que tratará de imponer sus señas de identidad para continuar creciendo. El cuadro de David Enciso y Alejandro Paniagua, cómodo jugando con un ritmo alto, deberá defender con solvencia atrás y cerrar el rebote si quiere tener opciones de asaltar El Plantío y dar un paso adelante lejos de Pisuerga, la asignatura pendiente de las últimas semanas.