Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

85-63: Tropiezo de madurez

El UEMC RV Baloncesto sumó la quinta derrota de la temporada después de competir y dar visos de mejoría ante un rival superior

Quinta derrota de la temporada para el UEMC RV Baloncesto. El filial blanquivioleta, después de estrenarse en la competición ante la Universidad de Valladolid, cayó en la cancha del Conspur Bezana (85-63), un rival superior sobre el papel y que lo plasmó sobre el parqué. El partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga EBA y aplazado por el Covid-19, volvió a ratificar la evolución del conjunto vallisoletano.

Lanzados por la confianza de la victoria en el derbi ante la UVa, el conjunto vallisoletano firmó una muy buena puesta en escena sobre el parqué del Pabellón Soto de la Marina. El cuadro de David Enciso, liberado y desplegando su juego, con un ritmo vertiginoso y acierto, dio la sorprensa en el periodo inaugural y comenzó mandando en el marcador (18-20).

Aunque la renta era mínima, las buenas sensaciones de las últimas semanas quedaron ratificadas con el nivel mostrado en una pista difícil y ante un rival de mayor entidad. Los visitantes mantuvieron la línea, sobre todo en el aspecto defensivo, aunque las pérdidas hicieron daño a los vallisoletanos. Conspur Bezana, no obstante, fue de menos a más y empezó a imponer su calidad para alcanzar el descanso por delante (37-36).

El paso adelante de los cántabros, de hecho, propició que tras el paso por vestuarios se escapasen en el marcador merced a la precipitación del filial pucelano. El equipo de David Enciso, el más joven de toda la categoría, pecó de inexperiencia y no pudo mantener la regularidad exigida para dara la campana en una cancha tan dura. Así, los locales, liderados por sus jugadores importantes y haciendo valer su veteranía, comenzaron a mandar con autoridad y pusieron tierra de por medio con los blanquivioleta para afrontar los últimos diez minutos con una diferencia importante (60-46).

Tras el parcial de 23-10 registrado en el tercer cuarto, al UEMC RV Baloncesto le faltaron fuerzas para obrar la remontada, aunque los pupilos de David Enciso no cejaron en el empeño en ningún momento. El filial blanquivioleta, demostrando una semana más su mejoría y madurez con el paso de las jornadas, mejoró su actitud, se repuso y compitió de tú a tú ante uno de los colosos de la categoría que no acusó la falta de ritmo competitivo. El resultado final fue de 85-63 y los visitantes suman, con buenas sensaciones, la quinta derrota en su primera temporada en Liga EBA.

  • Ficha técnica

(85) Conspur Bezana: Harold Cazorla (24), Ismael Diarrá (2), Nico Díaz (18), Pedro de Haro (9), Kemel Archer (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Jorge Gil (18), Allende (3), Carlos Iradier (0) y Alberto Cedrún (0).

(63) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (4), Álvaro García (5), Ángel Pérez Zapatero (8), David Fernández (14), Juan García-Abril (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (0), Ignacio García (10), Daniel Hernández (0), Pablo Cuadrado (3), Íñigo Mayorga (6) y Mario Puebla (6).

Parciales: 18-20, 19-16 (37-36 al descanso), 23-10 (60-46) y 25-17 (85-63 final).

Árbitros: García Balzategui y López Luis. Eliminados el jugador local Nicolás Díez y el visitante Juan García-Abril, ambos con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 5 de diciembre en el Pabellón Soto de la Marina a puerta cerrada.

Estadísticas