Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un triunfo para engancharse del todo al tren

El Real Valladolid recibe al Levante Unión Deportiva con la intención de hacer valer su poderío en Zorrilla

La victoria ante la Sociedad Deportiva Eibar fue balsámica, pero no suficiente. El equipo demostró fútbol y personalidad para derrotar a un rival directo y colocarse a tiro de piedra de las dos primeras plazas. El calendario ha querido que Zorrilla vuelva a ser el escenario del próximo compromiso, ante el Levante Unión Deportiva, y el Real Valladolid quiere volver a demostrar su poderío en casa, donde se erige como el segundo mejor equipo de la categoría.

Enfrente estará un conjunto granota que ha mejorado tras la llegada de Felipe Miñambres al banquillo y que el pasado fin de semana fue capaz de remontar un 0-2 ante el Elche CF, con el subidón de moral que eso conlleva. Los valencianos, que ganaron por la mínima en el partido de ida, buscarán un triunfo que les meta de nuevo y de lleno en la pelea por el ascenso.

Los números hablan históricamente de mucha igualdad y en la presente temporada dejan patente un curioso dato: se miden el equipo que menos empata -el Pucela- contra el que más.

Pezzolano insistió en la previa en la importancia de volver a mostrar la cara blanquivioleta en Zorrilla, donde el equipo solo ha cedido dos puntos en lo que va de año. Un partido clave para un equipo que recuperará a Tárrega y Biuk respecto a la convocatoria ante el SD Eibar.

El encuentro comenzará a las 14.00 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Moreno Aragón, auxiliado en el VAR por Gálvez Rascón.