Icono chat Chat
Skip to main content
Afición

Una pasión sin límites

Martin Devlin y su hijo Cameron recorrieron la isla de Gran Bretaña para animar a su Pucela en Bristol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En agosto de 2010, hace ahora justo quince años, un joven escocés conocía a uno de los amores de su vida. El Pucela visitaba su pueblo para jugar un amistoso contra el equipo local, un Inverness que militaba en la primera división escocesa, y aquel insulso cero a cero sin disparos a puerta se convirtió increíblemente en el “comienzo del camino”. Martin se quedó prendado de la cercanía y amabilidad de una expedición blanquivioleta que germinó una semilla que, desde entonces, ha ido regando sin descanso, siempre en contacto con otros aficionados a pesar de los kilómetros de distancia.

En esta bonita historia el siguiente capítulo nos retrotrae a junio de 2018, con la primera visita a Zorrilla. El Club le invitó a pisar el césped en los prolegómenos del decisivo e inolvidable encuentro ante CA Osasuna, último de la fase regular. El Pucela ganó ante un Estadio entregado y después voló para conseguir el ascenso.

Ahora, ya en 2025, Martin Devlin no ha dudado en conducir durante cerca de diez horas, más de 850 kilómetros, para vivir en primera fila el duelo de pretemporada en Bristol. Su copiloto, Cameron, su hijo, a quien ha educado como todo buen padre en la religión blanquivioleta. “Es muy especial estar aquí al lado de mi equipo”, se esfuerza por contestar en castellano. “El Pucela es muy especial y por supuesto que merece la pena el esfuerzo de viajar tanto tiempo para vivir el partido y estar cerca de del Real Valladolid”.

A pesar de la derrota, Martin tiene claro que va a ser un buen año y lanza un mensaje de unidad y optimismo. “Después de un año difícil, le digo a los aficionados que es todo nuevo y que seguro que las cosas van a ir bien”, insiste mientras Cameron asiente orgulloso. Ha empezado a estudiar castellano y apenas dice unas palabras sueltas, entre ellas, un sonoro ‘Aúpa Pucela’ que nace del corazón y que no entiende de orígenes o de distancia.

Por delante, un largo viaje para atravesar de nuevo la isla de Gran Bretaña, esta vez de sur a norte. En el horizonte, la idea de visitar de nuevo el templo en el mes de marzo. Mientras tanto, Martin y Cameron, socios fundadores de la peña Pucela Escocia, animaran desde la distancia. La numerosa familia de apellido blanquivioleta nunca falla, esté donde esté.