Para el aficionado blanquivioleta, la temporada 2012/2013 ha comenzado oficialmente este miércoles, con la presentación de la Campaña de Abonados que tuvo lugar en las funcionales instalaciones del Hotel Meliá Recoletos, por parte de Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, y Jorge Santiago, director de operaciones de la entidad de Zorrilla.
A partir de este mismo jueves, la Campaña de Abonados comenzará con fuerza, ya que los abonados podrán renovar su carné o los nuevos aficionados podrán darse de alta en la masa social blanquivioleta, compuesta ahora mismo por 11.188 abonados.
Y comenzará con fuerza porque el Club ha fijado un periodo incentivado hasta el 17 de julio (inclusive) en el cual a cualquier abonado le puede salir el carné gratis, puesto que se sortearán 100 carnés entre todos los carnés (renovaciones y altas) hasta ese momento. El pasado verano se sortearon 20 carnés y la medida tuvo una buena acogida entre la afición. En esta campaña el número se multiplica por cinco y se sortearan un centenar de carnés, en agradecimiento a ese compromiso con el Real Valladolid.
En cuanto a los precios, el Consejo de Administración del Real Valladolid ha tomado como referencia los últimos precios del Club en Primera división (09/10) con una ligera corrección al alza por debajo del IPC que le hubiera correspondido.
PROCESO DE RENOVACIONES Y ALTAS
En cuanto al proceso de renovaciones y altas la Campaña de Abonados 12/13 introduce una pequeña novedad, ya que esta temporada no se enviará el carné físicamente al domicilio del abonado, sino solamente el recibo de pago junto al folleto informativo. De esta forma, el proceso queda así:
- Renovaciones: del 5 de julio al 5 de septiembre, bien personándose en la oficina del Club en la Plaza Mayor 13 (no es necesario presentar el recibo de pago enviado al domicilio), abonando el importe en metálico o con tarjeta de crédito y llevándose el carné, o bien personándose en cualquier oficina de La Caixa con el recibo de pago enviado al domicilio (imprescindible) y abonando allí su importe. Todos los abonados que renueven en La Caixa recibirán posteriormente por correo ordinario su carné de abonado 12/13 en su domicilio.
- Altas: a partir del 5 de julio, solo en la oficina del Club en la Plaza Mayor 13. El DNI o libro de familia será el único documento necesario.
- Modificaciones (cambios de asiento): los días 10 y 11 de septiembre se ofertarán los asientos no renovados para los ya abonados en ese momento, y a partir del 12 de septiembre para el resto de aficionados.
De esta forma, La Caixa se convierte en el nuevo "partner" financiero del Real Valladolid para los próximos años mediante un acuerdo que permitirá a la entidad blanquivioleta desarrollar interesantes proyectos más allá del aspecto meramente financiero. A corto plazo y dentro de esta Campaña de Abonados 12/13, La Caixa, entidad a la que el Real Valladolid da la bienvenida y agradece su compromiso recién adquirido, ofrece ya a cualquier aficionado la posibilidad de financiar el pago de su abono hasta en 10 meses sin intereses.
El pago del carné 2012/2013 no se domiciliará, aunque sigue vigente el compromiso del Club de que, en caso de hacerlo en un futuro, al abonado que el pasado verano aportó sus datos para esta gestión se le descontará el 5% de su precio en ese momento.
El horario de la Oficina de atención al abonado en la Plaza Mayor será de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.
NUEVA DISTRIBUCIÓN EN EL ESTADIO
Otra novedad en la Campaña de Abonados será la nueva distribución del Estadio Zorrilla, que cambia después de 30 años aunque el ya abonado solo tiene que tener muy claro que su asiento es el mismo que ocupó el pasado mes de junio. Con este cambio de denominaciones el Club pretende que el aficionado "pueda encontrar su localidad de manera más rápida e intuitiva". Así, las cuatro grandes zonas del Estadio Zorrilla pasarán a denominarse Fondo Norte (antes Grada Norte); Fondo Sur (antes Grada Sur); Zona Este (antes Preferencia B + Tribuna B) y Zona Oeste (antes Preferencia A + Tribuna A).
No presenta modificación alguna, sin embargo, las categorías por edades, con una pequeña variación en el caso de los niños: los niños de 0 a 4 años tendrán un abono gratuito (para todos los partidos) sin derecho a asiento y los mayores de 4 años, hasta los 12 años, pasan a integrar la categoría infantil.
Para determinar la edad del abonado se toma como referencia el 18 de agosto de 2012: la edad del abonado ese día define su categoría.
También se mantiene la ayuda al desempleado de larga duración (desempleado desde al menos el 1 de julio de 2011), con un descuento del 15% en el precio del abono.
DJUKIC, IMAGEN DE LA CAMPAÑA
En cuanto a la imagen de la campaña se ha tomado como protagonista al entrenador, Miroslav Djukic, creador del "Somos Valladolid" que aglutinó los sentimientos de todos los vallisoletanos, tanto de la capital como de su provincia, en la pasada temporada y cabeza visible del proyecto deportivo que se inició el pasado verano y cuyo primer paso se culminó el pasado 16 de junio con el retorno del equipo a la Primera división.
Los valores deportivos y humanos de Djukic han calado en la afición y el Club desea reforzar su figura en el próximo paso del equipo en la mejor liga del mundo.
El eslogan de la Campaña de Abonados invita al aficionado a sumarse a un proyecto ilusionante, enmarcado en un fútbol atractivo que quiere mantener su sello en la Liga BBVA e impulsado por un entrenador y unos futbolistas comprometidos: "Únete a una ilusión en ascenso".
AGRADECIMIENTOS
El presidente del Real Valladolid quiso dar las gracias a todas las personas y empresas que han colaborado en esta Campaña de Abonados, como la empresa de Comunicación y Marketing La Torre Wallace, responsable del diseño y desarrollo de la misma; Gráficas Ambrosio Rodríguez, Acsi y el Hotel Meliá Recoletos.
La puerta del Real Valladolid está abierta. Bienvenidos de nuevo.
Para cualquier consulta, el aficionado puede ponerse en contacto con el Club en el teléfono 902.1928.00 o a través del email abonados@realvalladolid.es o realvalladolid@realvalladolid.es.