Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Venir a Pucela, fácil decisión

Stipe Biuk habló de la grandeza del Real Valladolid y se mostró ilusionado por jugar cuanto antes y aportar su fútbol al equipo

"Para mí fue fácil tomar la decisión de venir, todo el mundo conoce al Real Valladolid, en Croacia es muy popular, Peternac estuvo aquí, y el Club se conoce en todo el mundo. De verdad pienso que es un gran Club y tengo ganas de poder cumplir con esas expectativas y poder ayudar a subir a Primera". Con esas contundentes palabras se presentó en rueda de prensa Stipe Biuk, nuevo jugador blanquivioleta, que llega para reforzar el ataque y poder sumar buenas actuaciones para contribuir al objetivo. 

El joven futbolista croata, nacido en 2002, compartió sus primeras impresiones en Valladolid, positivas porque "en estos dos días he estado bastante bien, he visto la atmósfera, el estadio, la ciudad, me he sentido en familia". También por los comentarios de sus compañeros de vestuarios "que me han hablado de los fans, de la atmósfera en el Estadio, estoy emocionado por poder jugar" y en concreto de Jurić, a quien "conozco bien, jugué con él y nos hemos llamado un par de veces".

Sobre sus cualidades futbolísticas, analizó que "me siento más cómodo en el ala izquierda, también puedo jugar en la derecha, puedo aportar profundidad, regate, participar en los goles y dar bastante al equipo" y resumió su objetivo en "mejorar mis estadísticas, dar goles y asistencias, pero sobre todo centrarme en jugar bien y sentirme cómodo, a partir de eso todo saldrá". Todo ello avalado por su experiencia reciente en la MLS, una liga "que crece cada año, buena experiencia para mí, y la primera fuera de mi país". 

Además, Biuk respondió sobre su progresión, ya que fue incluido en la lista de los 40 jovenes más prometedores del fútbol europeo, algo que "no significó mucho para mí, una motivación más para seguir trabajando". Un talento que ahora pone al servicio de la blanquivioleta y que, como completó el director deportivo Domingo Catoira, viene a complementar el "reparto ofensivo con características diferentes a los que están en plantilla". "Puede actuar en las tres posiciones por detrás del punta, es versátil, aporta diferentes opciones, esperamos obtener de él el mejor rendimiento y que sea acorde al potencial que tiene, y que nos ayude a conseguir los objetivos", concluyó el directivo.

AUDIO DE BIUKNota musical - Iconos gratis de música