COMPROMISO

En el marco de la Transparencia, el Real Valladolid se ha marcado como prioridad absoluta facilitar al máximo el acceso a la información, y dar respuesta a todas las peticiones al respecto por parte de cualquier accionista, abonado, o ciudadano.

Con el objetivo de reforzar el acceso a la información está habilitado el correo transparencia@realvalladolid.es a través del cual el Club canaliza estas demandas para responderlas con rapidez.

El compromiso del Real Valladolid se extiende al cumplimiento de los criterios marcados por Transparencia Internacional a través de los 48 indicadores del Índice establecido para medir la Transparencia en los Clubes de Fútbol (INFUT), similar en sus objetivos y metodología a los de otros Índices de Transparencia que se vienen publicando en los últimos años referidos a instituciones públicas.

ÍNDICE DE TRANSPARENCIA (INFUT)

En el INFUT se evalúan 48 Indicadores, agrupados cinco en cinco Áreas de Transparencia, que se detallan a continuación.

INFORMACIÓN SOBRE EL CLUB DE FÚTBOL

RELACIONES CON LOS SOCIOS, AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL

TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA

TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

INDICADORES LEY DE TRANSPARENCIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Real Valladolid es consciente del escrutinio al que las organizaciones son sometidas por la sociedad, en su justa reclamación de valores. El Club trabaja para detectar los intereses relevantes de sus grupos de interés y cumplir sus expectativas.

No es posible una transformación del mundo actual sin motores que la hagan posible y desde la institución se trabaja en una triple vía de sostenibilidad económica, social y medioambiental que ayude a reforzarla y a reforzar también a la comunidad.

Está previsto que en unos meses se publique el primer diagnóstico interno sobre Responsabilidad Social, como primer paso para implantar políticas de desarrollo de esta RSE que culminen en la presentación de una memoria de desempeño.