Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

0-0: Igualdad en El Malecón

El Real Valladolid Promesas no pasó del empate inicial en un duelo muy disputado frente a la RS Gimnástica

En una mañana fría y lluviosa en algunos tramos del encuentro, el Real Valladolid visitó a la siempre complicada RS Gimnástica en El Malecón. Lo hizo con nuevas caras en el once debido a las diferentes bajas, pero con el objetivo claro de pelear cada balón. Así, ambos equipos protagonizaron un duelo muy disputado y con ocasiones para los dos, aunque sin goles (0-0).

Entró con mejor pie el conjunto cántabro, que fue quien generó los primeros acercamientos, aunque sin remate final. El Promesas trató de hacerse con el balón y comenzó a llegar al área rival, pero con el mismo desenlace. Con momentos para cada equipo, la RS Gimnástica estuvo a punto de aprovechar el suyo en dos claras ocasiones de Saúl que desbarató un excelente Yari.

El filial pucelano se recompuso y generó sus primeras oportunidades, pero Cédric, Quintana y Tunde se toparon con Dani Sotres. En ese intercambio de momentos, João Pedro también probó fortuna con un tiro lejano que se marchó por encima del travesaño. Así, el marcador no se movió en la primera mitad. En la segunda el Promesas salió con una marcha más y con Tunde y João Pedro cambiados de banda. Precisamente, una acción del brasileño derivó en un disparo de Fran Rivera en el interior del área que despejó un jugador local.

Los dos entrenadores cambiaron sus primeras piezas y, justo después, el conjunto torrelaveguense dispuso de una clara oportunidad tras una buena jugada colectiva que finalizó Javi Cobo con un disparo que salió rozando el palo. Con Adri Gómez y Torres seguros en defensa, el Promesas intentó buscar los huecos en ataque, pero también se encontró con una defensa bien colocada que lo impidió.

Las fuerzas siguieron igualadas y, a pesar de que los dos fueron a por la victoria, ninguno logró marcar. Solo el Promesas estuvo cerca de conseguirlo ya en el añadido, pero Sotres repelió el potente tiro de Slavy. Así, el 0-0 mandó al final del encuentro y ambos se repartieron los puntos. El filial blanquivioleta, ya con 41 puntos, recibirá el domingo 5 de marzo, a partir de las 16.30 horas, al CD Arenteiro en los Anexos.

 

Ficha técnica:
(0) RS Gimnástica:
Dani Sotres; Dani Álvarez, Gándara, Bolaño, Marotías; Alberto Gómez Basurto, Javi Cobo; Unai (Altadill, min.67), Tobar (Montiel, min.81) y Saúl.

(0) Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez, Adri Gómez, Torres, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Fran López, min.88), Fran Rivera; Tunde (Frimpong, min.67), Cédric (Slavy, min.88) y João Pedro (Koke, min.90+).

Árbitro: Villanueva Amorrortu (comité Vasco), asistido en las bandas por Mijares Sustacha y Morante Sáinz. Mostró tarjeta amarilla a locales Javi Cobo, Dani Álvarez y Unai, y a los visitantes Quintana y Adri Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de la Segunda Federación, disputado en El Malecón, en Torrelavega (Cantabria), ante 834 espectadores, el domingo 26 de febrero de 2023.