Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

0-4: Victoria para la historia

El Real Valladolid Simancas estrenó su cuenta de triunfos en el primer partido de fútbol femenino disputado en La Balastera ante el Palencia FF

La Balastera vivió este miércoles un nuevo capítulo de su historia con el primer partido de fútbol femenino que se disputó en este feudo. En él, el Real Valladolid Simancas también estrenó su cuenta de victorias al imponerse (0-4) al Palencia FF gracias al doblete de Moni y a los goles de Aitana y María.

El Pucela salió buscando el área rival, sobre todo por la banda derecha con una activa María, que tardó poco en encontrar a Moni. La ‘9’ sorteó la salida de María, pero su disparo se estrelló en una defensa. Eso sí, a la segunda no perdonó, al aprovechar un fallo local en la salida del balón y batir a la meta palentina en el mano a mano.

Tras el 0-1 en el minuto 8, el Palencia FF trató de hacerse con el control y generó cierto peligro en el área blanquivioleta. Superados esos momentos de empuje local, las de Rubén Beltrán quisieron acabar la primera mitad con el timón, y lo consiguieron. Además, consiguió de nuevo el premio del gol en un balón en largo para la carrera de Moni, que se deshizo de dos rivales para después superar a María con un preciso disparo (0-2).

Y es que el RV Simancas apretó en la recta final del primer tiempo con el objetivo de ampliar la ventaja, pero las ocasiones de Aitana y María no llegaron a buen puerto. El técnico pucelano dio entrada en el descanso a Martina, Marta, Vero y Mar, que iniciaron una segunda mitad en la que el Palencia puso a prueba a la recién entrada Martina con un disparo de Ana.

Más premio
Pero el conjunto pucelano recuperó la pelota y volvió a jugar en campo contrario. Un lanzamiento de falta de Aitana derivó en un córner tras el que la misma protagonista marcó el 0-3 en el 59’. El equipo local no bajó los brazos y estuvo a punto de recortar distancias, pero Martina atrapó un disparo de Ana. En la jugada siguiente, una internada por la izquierda de María permitió a la extremo sortear a la meta palentina para marcar a placer el 0-4.

Con casi media hora por delante, el ritmo del partido bajó, aunque el Pucela quiso más. También hubo minutos para Sandra, quien sustituyó a una Mariela que se retiró con molestias. El marcador no se movió más y el primer encuentro de fútbol femenino en La Balastera concluyó con el 0-4 favorable al RV Simancas.

Este mismo domingo llegará la siguiente prueba, en la que se medirá en Los Pinos al CF Pozuelo de Alarcón a partir de las 12.00 horas.

 

Ficha técnica:

(0) CD Palencia FF: María; Isabel, Sandra, Noelia, Julia; Rebe, Elena; Lucía, Ana, Yure; Naila. También jugaron: Erika (p.s), Sandra, Inés, Natalia, Jacky, Vero, Carmen, Nerea, Alazne, Lady, Apa e Ingrid.

(4) Real Valladolid Simancas: Lara; Leyre, Kela, Mariela, Silvia; Noelia, Mamen, Aitana; María, Moni y Ana. También jugaron: Martina (p.s.), Marta, Vero, Mar y Sandra.

Goles: 0-1, Moni, minuto 8; 0-2, Moni, minuto 35; 0-3, Aitana, minuto 59; 0-4, María, minuto 64.

Árbitra: Fernández Gutiez, asistida en las bandas por Alonso Mínguez y Gómez González.

Incidencias: Partido correspondiente al IV Torneo de Fútbol Femenino San Antolín, disputado en La Balastera, ante unos 700 espectadores, el miércoles 31 de agosto de 2022.