Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

2-4: Triunfo para seguir el camino

Trabajado triunfo del Real Valladolid Simancas en su visita al Capiscol en un duelo que, aunque se puso de cara, no se cerró hasta casi el final

Victoria importante la conseguida por el Real Valladolid Simancas en esta jornada 16 en la liga Gonalpi, en la visita a Burgos para medirse a un Capiscol CF que vendió cara su piel (2-4). Tres puntos que permiten al cuadro blanquivioleta no descolgarse de la zona alta.

Arrancó con titubeos el partido por parte de las visitantes, que se encontraron arrinconadas por las burgalesas. De hecho, en el minuto 13 el larguero impidió el gol local, que parecía que podía caer en cualquier momento. Sin embargo, a la contra, las blanquivioletas cambiaron la dinámica en un abrir y cerrar de ojos. Moni culminó una rápida transición ofensiva para poner el 0-1 y dar tranquilidad al equipo, que con la ventaja en el marcador creció. En el 30' llegó el 0-2, al cazar Núñez un rechace en el área tras una bonita jugada de Moni y disparo de María que repelió la portera. Y la renta se pudo ampliar, en una vaselina de Moni cinco minutos después que se fue fuera por poco.

El momento sonreía al Real Valladolid Simancas. Lara se sacó una magnífica parada para mantener la diferencia en el marcador, y en el 42' Moni forzó la expulsión de la portera local, quien tocó con la mano fuera del área cuando la delantera trataba de regatearla. Justo al filo del descanso la propia Moni aprovechó un error defensivo para el 0-3.

Suspense hasta el final
A pesar de que el choque se puso de cara aún quedaban 45 minutos en los que iba a haber lugar para el suspense. El segundo acto arrancó con un gol burgalés que alertó de que no cabía el sestear. Capiscol, espoleado por ese tanto, metió una marcha más y puso contra las cuerdas a las pucelanas, que tuvieron en Lara a su mejor talismán. Gran partido de la joven guardameta que con sus paradas mantuvo la victoria cuando más lo necesitaba el equipo. 

Pasado ese arreón el duelo entró en una fase donde ni unas ni otras conseguían hacer daño de verdad. El paso del tiempo favorecía al Pucela, pero cualquier detalle podía hacer variar el sino del partido. No obstante las de Rubén Beltrán supieron defender lo conseguido y, ya en el 85' Sandra hizo el cuarto para sentenciar. Capiscol reaccionó y en tiempo de descuento marcó el segundo, y obligó a Lara a hacer de nuevo un par de intervenciones salvadoras. Pero los puntos viajaron para Valladolid.

Las blanquivioletas suman 31 puntos y se mantienen en la quinta posición, desde donde llegan al partido soñado, el del próximo domingo 12 de marzo, una fecha para el recuerdo. El Nuevo Estadio José Zorrilla albergará, por primera vez en sus más de 40 años de historia, un partido de fútbol femenino. Será a las 12.00 horas ante el Olímpico de León B.

Ficha técnica

(2) Capiscol CF: Laura Inés; Estefanía, Ángela, Lis, Adriana (Carlota, min. 70), Celia, Natalia, Sara (Carolina, min. 42), Hernando (Isabel, min. 46), Lucía (Natalia, min. 88), Inés (Irene, min. 88)

(4) Real Valladolid Simancas: Lara; Leyre, Silvia (Ana, min. 64), Kela, Bego; Aitana, Sandra; María (Marta, min. 69), Paula, Núñez (Vero, min. 56); Moni

Goles: 0-1, Sara (p.p.), min. 16. 0-2, Núñez, min. 31. 0-3, Moni, min. 45. 1-3, Lucía, min. 47. 1-4, Sandra, min. 84. 2-4, Carlota, min. 90.

Árbitro: Andrés Fontecha, amonestó con cartulina amarilla a la local Adriana y expulsó con roja directa, en el minuto 42, a la portera Laura Inés

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la liga Gonalpi disputado el sábado 4 de marzo de 2023 a partir de las 16.30 horas en el campo municipal Luis Pérez Arribas de Burgos