Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

La familia del Real Valladolid Femenino crece

El Club tendrá la temporada que viene un equipo propio en la liga Doble G, categoría regional, con jugadoras sub19 para seguir potenciando la formación de las futbolistas

La familia del Real Valladolid crece para la temporada 2023-24. El Club blanquivioleta contará con un equipo de gestión propia en la liga Doble G, de categoría regional, el Real Valladolid Simancas B, que estará formado por jugadoras sub19 con el objetivo de seguir dando a las jóvenes futbolistas de la ciudad herramientas para su crecimiento deportivo. De este modo, la estructura del fútbol femenino blanquivioleta se fortalece con un cuarto equipo propio que complementa a los ya creados de base el verano de 2022 (benjamín, alevín e infantil), a los que hay que añadir el sénior en colaboración con el Villa de Simancas (en liga Gonalpi, quinto escalón nacional).

La liga Doble G es la categoría inicial sénior del fútbol femenino en Castilla y León, actualmente dividida en dos grupos con representación de la mayoría de las provincias de la comunidad. Es un escalón intermedio para la formación de futbolistas ya que en nuestra región no existen ligas femeninas cadetes, edad a partir de la cual no está permitida la competición mixta, ni juveniles. Por tanto, será una continuidad para las jugadoras de ciudad y provincia que finalicen su etapa infantil.

Con este nuevo equipo el Real Valladolid afianza su decidida apuesta por el fútbol femenino, facilitando a las jóvenes las herramientas necesarias para que puedan continuar disfrutando del deporte que aman. Un paso por la igualdad que contribuye a que niños y niñas puedan soñar con las mismas metas en el futuro.