Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

1-0: Derrota en Burgos

El Real Valladolid Simancas no pudo marcar en una buena primera parte y encajó en una segunda sin mordiente

El Real Valladolid Simancas cayó en su visita al Burgos CF B en un partido en el que tuvo las mejores ocasiones durante la primera mitad, no acertó con el gol, y sufrió en la segunda en la que encajó y no logró encontrar el camino hacia la portería rival.

La décima jornada en la liga Gonalpi aventuraba un duelo igualado entre dos equipos aspirantes a la zona alta. La primera fue blanquivioleta en un disparo de Marta que se fue fuera por poco. La respuesta no tardó en llegar pero las burgalesas se toparon con el travesaño en un cabezazo. Los buenos minutos pucelanos se tradujeron en oportunidades de gol, como la que tuvo Moni y que fue desbaratada por una gran parada de Cintia, o el remate de Paula en el área pequeña que no acertó en el objetivo. Bego, en área propia, salvó en una de las llegadas de las locales, y el primer acto finalizó con otra muy buena para el Real Valladolid en la que María entró al área por banda, cayó, el balón llegó a los pies de Moni cuyo remate a la media vuelta tocó en una defensora e impactó en el larguero.

Sin embargo, esa buena línea se vio truncada nada más arrancar el segundo tiempo. Una pérdida en el centro del campo supuso una contra y el 1-0, marcador que ya no se iba a mover. La tuvo María, en la mejor de estos segundos 45 minutos, pero despejó la portera a córner y con ello las opciones, ya que a las blanquivioletas las costó desplegar su juego. 

Con 16 puntos en estas primeras diez jornadas, y el equipo situado en la quinta plaza, ahroa se abre un periodo sin competición, que volverá el fin de semana del 14 y 15 de enero con la disputa, en los Anexos al Estadio José Zorrilla, del choque ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

Ficha técnica:

(1) Burgos CF B: Cintia, Alejandra, Enya (Cristina, min. 83), Mencía (Irene, min. 76), Andrea, Beatriz (Noa, min. 83), Lidia, Lucía, Carmen, Carlota, Morgana (Lara, min. 69)

(0) Real Valladolid Simancas: Martina; Bego, Kela, Mamen (Núñez, min. 80), Silvia; Sandra, Aitana (Leyre, min. 69); María, Marta (Vero, min. 71), Paula; Moni

Goles: 1-0, Morgana, min. 46

Árbitro: Andrés Fontecha. Sin amonestaciones

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada en la liga Gonalpi disputada en la ciudad deportiva de Castañares, Burgos, el domingo 18 de diciembre de 2022 a partir de las 16.00 horas