Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Pucela da primero en la Copa

El Real Valladolid se impuso al Real Betis en el partido de ida gracias a un gran gol de Alberto Bueno y al sacrificio defensivo en una última media hora en la que jugó con un hombre menos por expulsión de Sereno

En un partido frío como el día en Valladolid, que solo calentó el colegiado Estrada Fernández al expulsar a Sereno por -en teoría- agredir al central bético Perkins en un córner y dar un absurdo recital de pito en la última media hora, el Pucela consiguió imponerse por 1-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a un gol de Alberto Bueno en el minuto 40, al rematar de forma acrobática un centro de Lolo, que junto a Rubén Peña, que debutó con el primer equipo en partido oficial, representó a la cantera blanquivioleta.

Con este resultado el Real Valladolid la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta que se disputará en el Benito Villamarín de Sevilla en la última semana de este mes, aunque el 1-0 es un buen resultado ya que en caso de gol blanquivioleta en Heliópolis, el Real Betis se verá obligado a marcar tres tantos para apear a los vallisoletanos.

El partido entre vallisoletanos y sevillanos no estuvo marcado por un gran fútbol ni siquiera por una gran intensidad en el juego, salvo en la última media hora, cuando Zorrilla se incendió en el césped y en la grada con las decisiones de Estrada Fernández que sacaron de quicio al respetable y a los jugadores vallisoletanos.

Solo en esa última media hora el Real Betis consiguió romper la igualdad en el campo y se fue a por el empate decididamente, aunque ni con superioridad numérica consiguió poner en serios aprietos a Jaime.

Además del gol, solo hubo dos ocasiones más para que cambiara el marcador, ambas antes del tanto de Bueno. En el minuto 20, el disparo de Manucho con la zurda ante la salida de Casto se fue desviado y en el minuto 25, Jonathan Pereira envío el balón al larguero con un bonito disparo desde la frontal.

En definitiva, el Real Valladolid consiguió vencer a un gris Real Betis por la mínima y dar primero en la Copa del Rey. Para la polémica quedará qué podía haber pasado en esa última media hora en la que el Pucela jugó en inferioridad numérica y que, visto el flojo partido del equipo verdiblanco, quizá podía haber tenido opciones de marcar un gol más que le hubiera puesto muy de cara la eliminatoria.

Más información sobre este partido, aquí.

Fotografía (Ángel Becerra): Rubén Peña felicita a Alberto Bueno por su gol.
Galería fotográfica sobre el partido, en Facebook/RealValladolid.