Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-2: Derrota ante el Zamora

El Promesas, que jugó con uno menos desde el minuto 71 por expulsión de Arroyo, no pudo con el conjunto rojiblanco

El Real Valladolid Promesas no pudo comenzar con buen pie la segunda vuelta, tras la derrota (1-2) frente al Zamora CF. El conjunto rojiblanco deshizo el 1-1 con un penalti muy protestado por los locales, después de que Chuki también anotase desde los once metros, y plantó batalla al equipo blanquivioleta, que no pudo con su rival y acabó con diez por la expulsión de Arroyo.

El frío se apoderó del filial pucelano en el inicio, en el que encajó el 0-1 a los cinco minutos por medio de Theo. Y es que pudo recibir el segundo poco después, pero el palo escupió el remate de Manu Viana. Se recompuso el Promesas y, tras una acción peleada por Cédric, el Zamora cometió penalti sobre el delantero. Chuki se encargó de transformarlo y de colocar el 1-1 en el marcador.

Cuando parecía que los de Baptista calmaron las aguas, el colegiado señaló penalti de Kike Ríos en una acción muy protestada por los blanquivioleta y en la que Arroyo vio la primera amarilla. Pana no perdonó y anotó el 1-2 en el 32’. Ambos conjuntos buscaron la portería contraria en la recta final del primer tiempo, pero ninguno logró su objetivo.

El Promesas regresó del vestuario con mejor cara y tuvo el empate en dos ocasiones de Cédric en menos de un minuto. El exblanquivioleta Julio Iricibar salió ganador de ambas, sobre todo de la primera con una gran parada. Fran López también probó fortuna, pero el meta rojiblanco atrapó abajo su disparo desde la frontal.

Pero el conjunto zamorano se recuperó y los duelos se igualaron. Aunque el partido se le puso todavía más complicado a los blanquivioleta, que se quedaron con uno menos en el 71’ al ver Arroyo la segunda tarjeta amarilla. Los cambios dieron aire fresco a los de Baptista, que pidieron penalti en una acción sobre Cédric, en la que el colegiado señaló falta del delantero.

Buscó el Promesas el empate y el Zamora la sentencia, pero el 1-2 no se movió del marcador a pesar de los intentos de Slavy y Sancho. Así, el filial pucelano continúa con 30 puntos y tratará de estrenar su casillero de la segunda vuelta en su visita al CD Guijuelo el próximo domingo a partir de las 17.00 horas.

 

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke (Quintana, min.75), Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Fran López (Fran Rivera, min.63), Maroto, Chuki (Slavy, min.75); Pozo (João Pedro, min.63), Cédric y Arroyo.

(2) Zamora CF: Julio Iricibar; Ámez (Silva, min.89), Luismi, Prada, Nahuel; Theo, Juanan; Ander (Vallejo, min.73), Ribeiro, Manu Viana (Pau Miguélez, min.87); Pana (Sancho, min.73).

Goles: 0-1, Theo, minuto 5; 1-1, Chuki (p.), minuto 26; 1-2, Pana (p.), minuto 32.

Árbitro: Juncal Moreira (comité Gallego), asistido en las bandas por Doval Gil y García Rey. Mostró tarjeta amarilla a los locales Kike Ríos y Fran López, y a los visitantes Theo, Prada Manu Viana y Nahuel. Expulsó por doble amonestación a Arroyo, del Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el domingo 22 de enero de 2023.