Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

2-0: Errores que cuestan tres puntos

Las de Rubén Beltrán caen ante la UD Bovedana en la segunda jornada de liga Gonalpi

Si el fin de semana pasado tocó cara, en tierras zamoranas cayó cruz. El conjunto dirigido por Rubén Beltrán no supo sacar nada positivo ante la UD Bovedana, conjunto también recién ascendido a Liga Gonalpi, que aprovechó los dos goles anotados en la primera mitad para sumar su segunda victoria consecutiva.

Comenzó avisando el conjunto blanquivioleta a los dos minutos de dar comienzo el encuentro, con un saque de esquina botado por Mamen que se fue envenenando para marcharse ligeramente por encima del larguero. Sería el primer acercamiento de un Real Valladolid Simancas que no volvió a generar peligro hasta pasado el primer cuarto de hora de partido.

La Bovedana, que se hizo con el esférico desde los primeros compases, aprovechó a sus extremos para hacer daño. Corría el minuto nueve cuando Lara y Mariela tuvieron que emplearse para evitar el 1-0, tras un buen balón colgado al área de las locales que desperdiciaron en sendas ocasiones Claudia y Vicky. Un saque de esquina y una falta que se marchó por alto fueron los siguientes avisos de las zamoranas, que jugaban en campo rival.

Las de Rubén Beltrán se afanaban en enviar balones a Núñez y Moni, contra las que tuvieron que emplearse a fondo las defensoras bovedanas. Esta última, en una acción en solitario, a punto estuvo de adelantar al Real Valladolid Simancas en el 17', pero su disparo se encontró con la pierna de Itziar. A la media hora de encuentro, también era la '9' la que asustaba a la afición local con una buena internada en el área y un disparo que se estrelló contra el travesaño.

Cuando más parecía que el tanto llegaría del lado visitante, Mariela introdujo el esférico en su propia portería. Corría el 33', y con la Bovedana por delante en el marcador y volcadas en el área de Lara, las ocasiones para el conjunto zamorano se sucedían. Clara encontró premio tras otro error de la zaga un minuto antes de llegar el momento de irse a vestuarios.

Rubén Beltrán apostó por la remontada, dando entrada a Sandra, Leyre y Mar para intentar tener el control en un medio campo que no terminaba de dar con la tecla. Una remontada que finalmente no llegó, así como tampoco las ocasiones claras en unos segundos 45' que sirvieron para confirmar la primera derrota del Real Valladolid Simancas en liga.

El conjunto pucelano volverá a los Anexos del José Zorrilla el próximo sábado día 15 para medirse, desde las 17h, al Capiscol CF de Burgos.

Ficha técnica:

(2) UD Bovedana: Sara, Itziar, Paula (Vega, 75'), Alba (Marta, 59', Clara (Rocío, 69'), Guti, Anastasia, Claudia (Manteca, 59'), Blanca, Verónica y Vicky (Mónica, 75').

(0) Real Valladolid Simancas: Lara, Silvia, Noelia, Mariela, Vero (Sandra, 61'), Aitana, Moni, Mamen, Begoña (Kela, 83'), Núñez (Leyre, 61') y Ana (Mar, 61').

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó a Anastasia y a Verónica por parte del conjunto local, y a Mamen por parte del conjunto visitante.

Goles: 1-0, Vicky, min. 35. 2-0, Clara, min. 44.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en la Liga Gonalpi disputado el domingo 9 de octubre de 2022 en La Bóveda de Toro, Zamora.