Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-1: Victoria ante el tercero

El Juvenil A ganó al Leganés en un duelo que pudo sentenciar al comienzo de la segunda mitad y en el que tuvo que luchar hasta el final

En una soleada mañana de domingo, el Juvenil A se impuso (2-1) al CD Leganés en un encuentro que pudo sentenciar con antelación. Alvin mantuvo al conjunto pepinero en el partido y, aunque no evitó los goles de Frimpong en la primera parte y Maroto, de penalti, nada más regresar del descanso, permitió a su equipo estar vivo hasta el final. De hecho, Fred, que detuvo una pena máxima, hizo lo propio en el segundo tiempo con el Real Valladolid, que encajó el tanto visitante en el minuto 88.

Comenzó con ganas el Pucela, que a los cinco minutos dispuso de la primera gran ocasión. Garri, antes de acudir con España sub17, sirvió un buen centro para Alexander Alemán, quien remató de tacón y estuvo a punto de hacer un golazo, pero el portero pepinero Alvin, con una gran mano, repelió la pelota.

Las fuerzas se igualaron, los minutos pasaron y ambos pisaron poco las áreas. No fue hasta casi la primera media hora cuando volvieron las ocasiones. ¡Y de qué manera! Alvin privó a Adri Álvarez del gol por dos veces, pero no pudo hacer nada con el remate de Frimpong en el segundo córner lanzado por Chuki.

El 1-0 animó el partido y el Leganés pudo empatar en el minuto siguiente, pero el balón, tras despejarlo un defensa blanquivioleta, pegó en un visitante y se marchó fuera. Un susto al que respondió Chuki con un disparo peligroso que obligó a Alvin a desviar a córner; igual que hizo poco después con otro tiro de Frimpong, ya en la recta final del primer tiempo.

El guion no varió tras el paso por vestuarios y el Pucela encontró de nuevo el premio en un penalti sufrido por Chuki que Maroto se encargó de transformar para anotar el 2-0. Quisieron más los de Borja Fernández, que continuaron generando peligro en las botas de un activo Adri Álvarez, cuyo disparo pegó en el larguero. Una acción a la que respondió el Leganés, quien puso a prueba a Fred por medio de Rubi.

Con el conjunto visitante dejando espacios atrás, Alexander Alemán sirvió un buen balón para la carrera de Garri. El lateral puso un buen centro para Chuki, pero el remate de este se marchó alto. Igual que sucedió en el primer tiempo, se produjo una nueva tregua de ocasiones que se rompió con un penalti a favor de los visitantes. Fred ganó la batalla a Ro: adivinó el lugar, se hizo con la pelota y mantuvo la portería a cero. Y es que el meta blanquivioleta tuvo que reaparecer poco después para atrapar un nuevo intento de Sánchez.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, finalmente el Leganés logró batir a Fred con un buen testarazo de Guirao. El 2-1 llegó en el 88’ y los blanquivioleta apretaron en defensa para mantener la renta y celebrar un triunfo ante el tercer clasificado que le mantiene en la sexta plaza y le coloca con 57 puntos antes de visitar el próximo domingo (12.00 horas) al Trival Valderas.

 

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Fred; Aitor (Pedro, min.88), Laish, Rafa, Garri; Frimpong, Ulloa (Canito, min.88), Maroto; Chuki (João Pedro, min.69), Alexander Alemán (Dani Diez, min.88) y Adri Álvarez (Miguel, min.77).

(1) CD Leganés: Alvin; Gonzalo, Guirao, Parra (Simón, min.61), Ro; Álvaro José (Chamón, min.67), Gil (Gálvez, min.67), Herrero, Arauz; Rubi y Sánchez (Jesús, min.81).

Goles: 1-0, Frimpong, minuto 29; 2-0, Maroto (p.), minuto 48; 2-1, Guirao, minuto 87.

Árbitro: Gutiérrez Garrote, asistido en las bandas por Martín Álvarez y Gonzalo Aguado. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aitor y Alexander Alemán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos, antes unos 100 espectadores, el domingo 8 de mayo de 2022.