Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

2-2: Los penaltis decantan el debut

El Real Valladolid Simancas se estrena con buenas sensaciones aunque no logra el pase a la final tras empatar el partido en el descuento

El Real Valladolid Simancas firmó la primera página de una bonita historia. Aunque no lo pudo hacer con triunfo, ya que los penaltis privaron al equipo del pase a la final del Trofeo Diputación, las buenas sensaciones cosechadas dejaron su impronta en un partido correcto, con fe hasta el final, y en el que se compitió ante un equipo de superior categoría de igual a igual. El Atlético Lince se llevó el premio tras siete lanzamientos pero el conjunto blanquivioleta dejó su carta de presentación después de empatar por dos ocasiones, la última de ellas en el descuento del segundo acto.

No se amedrentaron las jugadoras de Rubén Beltrán en su estreno como pucelanas. Los nervios iniciales dejaron paso a la responsabilidad por la camiseta y pronto comenzaron a generar ocasiones, aunque también a recibirlas ante el empuje de las laguneras. Moni y Noelia avisaron en el minuto, mientras que Silvia respondió con un disparo que se topó con la madera. A la segunda no falló el Lince e Irene subió el 1-0, pero cuatro minutos después Moni sacó su clase goleadora para hacer bueno un magnífico pase en profundidad de Mamen e igualar el marcador. En el 22' el Pucela tuvo una clara ocasión pero María no acertó a superar a Natalia tras el pase de la muerte de Moni. Con el paso de los minutos la primera parte perdió intensidad pero en una de las pocas llegadas Lara mostró sus reflejos para evitar el tanto de Eva Fernández en el mano a mano.

Sin dominador claro y con el cansancio e imprecisiones propias de estas alturas de pretemporada, ambos equipos saltaron tras el descanso con la vocación de hacer daño al rival. Mejoró el Lince pero se topó a una inspirada Martina bajo palos que evitó en tres ocasiones el tanto naranja. No pudo hacerlo en el 56' cuando Eva Fernández se adelantó a la defensa y superó a la portera. No bajaron los brazos las blanquivioletas, que tuvieron en las botas de Moni el empate pero la atacante no encontró portería en una clara. 

Presionó el Pucela, y aunque el reloj corría en contra no se perdió la esperanza. Martina volvió a realizar una gran parada en un disparo lejano para mantener con vida a las suyas y aunque el Lince parecía más cerca del gol, el Real Valladolid Simancas se dejaba ver en el área rival. Hasta que, ya en el descuento, una falta lateral encontró el certero cabezazo de Aitana para el 2-2 que llevaba a los penaltis. La emocionante tanda tardó en resolverse pero cayó del lado lagunero.

Ahora, tiempo para seguir trabajando. El Real Valladolid Simancas continúa con su pretemporada y disputará su siguiente amistoso el 28 de agosto, con el horizonte del arranque liguero el primer fin de semana de octubre. 

Ficha técnica:

(2)(7) Atlético Lince: Natalia; Laura, María Cristina, Carla (Eva, min. 25), Sara; Silvia, Sara, Lucía, Eva Martín; Carmen, Irene Cimas

(2)(6) Real Valladolid Simancas: Lara (Martina, min. 46); Leyre, Mariela, Noelia, Silvia; Vero (Núñez, min. 55), Mamen (Marta, min. 46), Aitana, María; Mar (Ana, min. 46), Moni

Goles: 1-0, Irene, min. 11. 1-1, Moni, min. 15. 2-1, Eva, min. 56. 2-2, Aitana, min. 90.

Árbitro: Lorenzo Calvo

Incidencias: partido correspondiente a la semifinal del Trofeo Diputación disputado en Los Pinos de Simancas el viernes 19 de agosto de 2022, a partir de las 18.00 horas. Es el primer partido del Real Valladolid Simancas.