Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

2-3: La primera ya está aquí

El Real Valladolid Simancas, en un partido de emoción hasta el final, supera a la SD Ponferradina y rompe la barrera como visitante

Triunfo vibrante del Real Valladolid Simancas, el primero fuera de casa. El equipo blanquivioleta logró romper así esa barrera como visitante y, en su visita a la SD Ponferradina de este domingo, logró una victoria apasionante y trabajada, cuestionada hasta el final, especialmente en una segunda parte con muchos alicientes y alternativas.

Los primeros minutos pasaron de tanteo, sin que ninguno de los dos equipos supera imponer su ley. Hasta que en el minuto 22 la botella se descorchó. En una de las primeras llegadas del encuentro, Marta recogió un saque de banda, pisó área y puso el balón al segundo palo para la entrada de Paula, quien no falló. Esa ventaja fue efímera porque segundos después, una pérdida en campo propio se convirtió en el empate de las bercianas, con un disparo desde fuera del área que entró rozando el larguero. El partido volvía al punto muerto, y hasta el final lo más destacable fue una acción de Moni que dejó la pelota para Vero en la frontal, cuyo disparo atrapó la portera.

En la segunda mitad lo mejor se hizo esperar. Avisó en el minuto 50 Moni, cuya definición se perdió alta, y amenazó de nuevo el Pucela en una jugada de María que metió un pase en profundidad demasiado largo para la carrera de la '9' blanquivioleta. El Real Valladolid Simancas quería más, dispuso de minutos de control del juego, y al final tuvo su recompensa. Lo probó Leyre desde fuera del área, rozando el larguero, y encontró premio María en un balón que Mamen mete al área y con el que contactó la atacante para subir, con la ayuda de la portera, el 1-2 en el 73'. Tampoco esta vez iba a ser la definitiva porque la SD Ponferradina logró igualar pocos minutos después, pero el choque ya estaba desatado. Persistió el cuadro de Rubén Beltrán y volvió a ponerse por ventaja en el 82' cuando Moni recibió un pase picado y lo convirtió en una asistencia para María, quien en el una contra una no falló, definiendo a la perfección para el 2-3.

Tocaba aguantar a falta de algo más de diez minutos, contando el tiempo añadido. Pudieron sentenciar las visitantes con un penalti, pero el lanzamiento de Mamen fue repelido por el palo. Y la tensión crecía con el angustiante paso de los minutos. Cinco de tiempo extra que se hicieron largos pero en los que las pucelanas supieron atar lo conseguido para obtener tres valiosos puntos.

Ficha técnica:

(2) SD Ponferradina: Noa; Iris, Aurenys, Nuria, Olaya (Paula, min. 88), Yesica, Madeleine (Mercedes, min. 88), Feli (Alba, min. 52), Laura, Ane, Beatriz

(3) Real Valladolid: Lara; Leyre (Mamen, min. 69), Silvia, Mariela (Ana, min. 76), Bego; Aitana, Sandra; Vero (María, min. 54), Marta (Kela, min. 69), Paula; Moni

Goles: 0-1, Paula, min. 22. 1-1, Olaya, min. 23. 1-2, Noa (p.p.), min. 72. 2-2, Beatriz, min. 78. 2-3, María, min. 82

Árbitro: González Martín. Amonestó con cartulina amarilla a la local Laura y a la visitante Sandra

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 en la liga Gonalpi disputado el domingo 22 de enero de 2023, a partir de las 11.45 horas, en el CM Ramón Martínez de Ponferrada.