Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

5-0: Regreso por la puerta grande

El Real Valladolid Simancas supera con firmeza a la Cultural y Deportiva Leonesa y sigue con su ritmo arrollador en los Anexos

El Real Valladolid Simancas ha regresado a la competición de la mejor manera, con una victoria contundente. La Cultural y Deportiva Leonesa visitaba los Anexos al Estadio José Zorrilla en esta jornada 11 y el encuentro se decantó desde los primeros minutos a favor del cuadro local, más seguro con balón, con más poder ofensivo y controlando los tiempos del juego. El doblete de Moni, el segundo un auténtico golazo, y las dianas de Aitana, María y Marta dieron consistencia al ataque, mientras que Lara y la zaga brillaron a gran nivel para mantener la portería a cero por quinta vez este curso.

Las blanquivioletas fueron verticales desde el primer instante. En el minuto 2 María la tuvo pero no acertó con su disparo ante la portera, en el 5' Paula se encontró la respuesta de la portera y en el 11' llegó el 1-0, en las botas de Aitana, que mantuvo el pulso ante la defensora, se metió en el área y metió la punta de la bota para evitar la salida de la guardameta. El gol no varió el rumbo, con un Pucela que movía con fluidez para descolacar al rival y buscar las penetraciones por banda para llegar a portería rival. La visitante Andrea, desde lejos, probó a Lara, que atajó sin problemas. Y tras unos minutos donde costó un poco más construir, en el 29' Moni hizo el segundo al batir por bajo en el mano a mano. Pudieron ser más en el primer acto, pero faltó puntería en acciones claras, como la que tuvo María tras el pase de la muerte de Moni y que repelió el poste.

Tras el paso por vestuarios las pucelanas sentenciaron por la vía rápida, en menos de diez minutos. Moni hizo un auténtico golazo de falta directa, un latigazo que se coló por la escuadra del palo de la portera, y cinco minutos después, en el 52', María remató en el área para el 4-0. La respuesta de la Cultural fue un disparo de Lucía que impactó con el larguero, pero el protagonismo era claramente blanquivioleta. Moni, picando sobre la portera, estuvo a punto de hacer su triplete pero la defensa la sacó sobre la línea, Lara sacó a Sofía el una contra una, y en el 75' Marta dribló en el borde del área y la ajustó arriba para cerrar la cuenta.

El Real Valladolid Simancas sigue con su paso firme en casa, con pleno de victorias y 18 puntos, encadenando goleadas. El reto es conseguir el primer triunfo fuera, y la siguiente oportunidad para ello será el próximo domingo a las 11.45 horas, con la visita a la SD Ponferradina.

Ficha técnica:

(5) Real Valladolid Simancas: Lara; Leyre, Silvia, Mariela (Kela, min. 58), Bego; Aitana, Marta, Sandra (Núñez, min. 64); Paula (Vero, min. 58), María, Moni (Mamen, min. 64)

(0) Cultural y Deportiva Leonesa: Morgan; Ana (Neretva, min. 52), Santiago, Sira, Andrea, Lucía, Sofía, Mirian, Paula (Sofía González, min. 34), Serna, Aroa

Goles: 1-0, Aitana, min. 11. 2-0, Moni, min. 29. 3-0, Moni, min. 47. 4-0, María, min. 52. 5-0, Marta, min. 75.

Árbitro: Daniel Lorenzo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 en la liga Gonalpi disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 15 de enero de 2023 a partir de las 18.30 horas