Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

7-2: Los errores penalizan al RV Simancas

Las de Rubén Beltrán caen en su segundo test de pretemporada en un partido duro ante un buen Olímpico de León

El Real Valladolid Simancas se marchó de Santa María del Páramo con una derrota abultada en su segunda prueba antes del inicio liguero, ante un Olímpico de León superior durante los noventa minutos de encuentro.

La diferencia de categoría se notó desde los primeros compases del encuentro, con el conjunto leonés demostrando sin descanso por qué están en Primera Nacional. Ya en el primer minuto, Aroa avisó a la parroquia presente con una internada por banda que abortó la defensa. Instantes después, era la capitana Nerea la que probaba desde lejos en dos ocasiones, amenazando la portería defendida por Martina.

Cuando todo parecía apuntar que el Olímpico golpearía primero, llegó el tanto de Moni en el 11' tras un buen pase de Vero Navarro desde medio campo. Poco le duró a las blanquivioletas la alegría, pues cinco minutos después Aroa anotaba su primer tanto de la mañana, quitando las telarañas de la escuadra. Sin apenas tiempo para asimilar el tanto del empate, Elena daba la vuelta al marcador dos minutos después, finalizando una buena acción de Emma.

El partido se volvió -aún más- loco cuando el colegiado señaló una pena máxima sobre Moni, que se encargó de transformar con un bonito tanto desde los once metros Mamen. Corría el minuto veinte y los presentes sabían que no acabaría ahí.

El Olímpico recuperó el control del encuentro, volviendo a encerrar en su área a las de Rubén Beltrán, que se esforzaban en achicar balones y buscar por arriba a la 9. Tras dos goles anulados al conjunto local por fuera de juego al borde del descanso, un error defensivo provocó el 3-2 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios.

El inicio de la segunda mitad no cambió la tónica del envite ni al equipo leonés, que salió a morir. Tras varias advertencias de las locales y alguna acción aislada de las blanquivioletas, que Moni ni Marta pudieron aprovechar, Nerea aumentaba distancias en el marcador con un bonito tanto en el 63'.

Las de Rubén Beltrán habían conseguido salir de campo propio en esta segunda mitad, pero el Olímpico no perdonaba ni sin espacios ni con ellos. Aroa y Elena fueron una auténtica pesadilla para las defensoras blanquivioletas, con la primera anotando el quinto y sexto de la mañana aprovechándose de errores atrás. Lorena, con un buen testarazo a la salida de un córner, anotó el séptimo y último gol del encuentro en el 85'.

Penalizadas por errores que habrá que corregir en próximos entrenamientos, el Real Valladolid Simancas disputará el siguiente amistoso el próximo miércoles día 31 ante el Palencia Fútbol Femenino, en la Nueva Balastera, desde las 16.30h.

Ficha técnica:

(7) Olímpico de León: Alba, Aroa, Lucía, Chuspin, Elena, Clau, Lorena, Emma, Marti, Rubio, Nerea. También jugaron Prado, Inés, Lau y Patu

(2) Real Valladolid Simancas: Martina, Leyre, Silvia, Mariela, Noelia, Mamen, Marta, Ana, Aitana, María, Moni. También jugaron Lara, Kela, Bego, Vero Navarro y Mar

Goles: 0-1, Moni, min. 11. 1-1, Aroa, min. 16. 2-1, Elena, min. 18. 2-2, Mamen (p), min. 20. 3-2, Aroa, min. 43. 4-2, Nerea, min. 63. 5-2, Aroa, min. 65. 6-2, Aroa, min. 75. 7-2, Lorena, min. 85.

Incidencias: segundo partido de pretemporada para el Real Valladolid Simancas disputado en Santa María del Páramo el domingo 28 de agosto de 2022.