NOTICIAS

A mejorar el balance en Zamora

El Real Valladolid Promesas buscará su cuarta victoria en sus visitas al conjunto rojiblanco

29/04/2021 12:00

Con el playoff como objetivo, el Real Valladolid Promesas visitará por octava vez al Zamora CF en Segunda B este domingo (18.00 horas). Allí, en el Ruta de la Plata, el filial blanquivioleta buscará su cuarta victoria en el feudo rojiblanco, la cual le acercaría a la fase de ascenso.

El balance de enfrentamientos entre Promesas y Zamora es positivo para el equipo vallisoletano, que logró tres triunfos y dos empates en las siete visitas hasta el momento. La última victoria se produjo en el precedente más reciente entre ambos, el cual tuvo lugar en la temporada 2014/2015 y en el que el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera en aquella época se impuso (0-1) gracias al gol de Ángel.

La primera victoria (también por 0-1) en tierras zamoranas se gestó en el antiguo estadio de La Vaguada, donde Héctor marcó antes del descanso y fue expulsado en los minutos finales del encuentro. Mientras el otro triunfo ya se produjo en el Ruta de la Plata y con un resultado diferente (1-2). Rufino anotó pasada la media hora, pero Belmonte devolvió el empate al marcador nada más comenzar la segunda mitad, a lo que respondió Sergio García -ahora en las filas rojiblancas- para alegría blanquivioleta.

Por otro lado, el estreno del Promesas en Zamora -temporada 1997/1998- acabó en empate (1-1), en un partido en el que Emilio igualó el tanto local de Mati. Mientras, el otro reparto de puntos (0-0) tuvo lugar en la 2006/2007.

Así, el filial pucelano buscará su cuarta victoria en Zamora para salir del bache, mejorar el histórico y acercarse al playoff en esta penúltima jornada en el Grupo I-C.

Se habla de: Promesas, Zamora CF, Historia, Estadísticas