Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por la primera contra el Avilés

El conjunto asturiano se impuso al Real Valladolid Promesas en sus tres visitas a los Anexos

No existen muchos precedentes en una categoría superior a Tercera entre el Real Valladolid Promesas y el Real Avilés Industrial, pero el filial blanquivioleta tiene otro objetivo este domingo (12.00 horas) en los Anexos: ganar por primera vez al conjunto asturiano. Un duelo que será el cuarto tierras pucelanas, de donde el equipo avilesino salió victorioso en sus tres visitas en Segunda B.

La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 1994/95, en la que el Avilés llegó a ir 0-3 y finalmente venció por 2-3. Los goles blanquivioleta de Quero e Isidro en los minutos finales solamente sirvieron para maquillar el marcador.

Mientras, las dos siguientes visitas se saldaron con el mismo resultado: 1-2. En la 1995/96 el Promesas se adelantó con un gol de Turiel, pero la escuadra asturiana remontó para dejar sin premio a los de Yepes. La otra, la más reciente, ocurrió en la 2014/15, en la que los tantos llegaron en la recta final. Con Rubén de la Barrera como entrenador, el Avilés se puso 0-2 en cuatro minutos y la diana de Ángel García no valió para rescatar un punto.

Por lo tanto, el filial blanquivioleta buscará el domingo la victoria para regresar a la senda del triunfo, lo que también le serviría para estrenarse en los duelos frente al Real Avilés Industrial, a quien nunca ha ganado -ni como local, ni como visitante-.