Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por la tercera ante el Calahorra

El Promesas ha logrado dos victorias y un empate en los partidos en casa contra el conjunto riojano

La historia entre el Real Valladolid Promesas y el CD Calahorra en los Anexos no es extensa, pero sí positiva para los blanquivioleta. El conjunto riojano ha visitado en tres ocasiones al filial pucelano en Segunda B y nunca ha conseguido ganar. Por ello, el equipo dirigido por Julio Baptista tratará de poner su firma en el libro y lograr el tercer triunfo.

El primer capítulo se produjo en la temporada 1998/1999, en el que un gol de Pisonero de penalti dio la victoria al Promesas en la recta final del partido. Un triunfo trabajado, como el del curso siguiente. Pese a que el marcador fue más abultado (3-0), los goles no llegaron hasta la última media hora de partido. Tariq abrió el camino que siguió Abel y cerró Jiménez en el tiempo de añadido.

Mientras, el precedente más reciente, disputado en la 2019/2020, fue el peor para los blanquivioleta, que tuvieron que esperar a los instantes finales para rescatar un empate (1-1) desde el punto de penalti. Miguel de la Fuente igualó el gol de Cachopino en el minuto 68, en un partido con tres expulsiones: la de Apa por parte local y las del portero Zabal y Cristian Fernández.

A pesar de que la igualada correspondió a la primera vuelta, ese encuentro fue el último entre ambos, ya que el inicio de la pandemia no permitió al Promesas devolver la visita a los riojanos. Ahora, casi dos años después, el filial pucelano buscará este sábado (16.00 horas) su tercera victoria en los Anexos frente al Calahorra.