Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por más

El Real Valladolid Promesas buscará seguir en la buena senda contra el Rayo Majadahonda, a quien recibe este sábado (19.00 horas) en los Anexos

Tras la primera victoria del curso frente al Bilbao Athletic, el Real Valladolid Promesas quiere seguir sumando de tres en tres. Por ello, este sábado (19.00 horas) buscará un nuevo triunfo en los Anexos ante el Rayo Majadahonda.

La evolución del filial blanquivioleta le llevó hasta el triunfo el pasado domingo, después de varios partidos en los que mereció más. Así, tras 8 jornadas, cuenta con 6 puntos y ocupa la decimoséptima posición; es decir, se encuentra a dos puntos del Bilbao Athletic, que marca la permanencia.

Por ello, los de Julio Baptista tratarán de seguir fuertes en casa, donde solo han perdido ante el Real Unión (0-2). Pero no lo tendrán fácil, ya que reciben a un Rayo Majadahonda que acumula tres jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado dos triunfos y un empate y le han permitido asentarse en la cuarta plaza con 16 puntos -solo 6 de ellos como visitante-. Además, con 6 goles en contra, es el cuarto equipo que menos ha encajado del Grupo I de la Primera RFEF Footters.

Tan solo existe un único precedente entre ambos en los Anexos. Se trata de la visita majariega en la temporada 2017/2018, en la que el filial pucelano tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes para llevarse la victoria (2-1). El debutante Antonio Domínguez, de penalti, y Luis Suárez, en la recta final, fueron los goleadores.

Contentos
Volviendo al presente, Julio Baptista aseguró que están “contentos” por la primera victoria, sobre todo “para descargar las sensaciones que no eran de ganar”. “El equipo venía haciendo cosas muy buenas y faltaban ajustes”, apuntó. Del Rayo Majadahonda comentó que se trata de “uno de los tres mejores del grupo a nivel de fútbol” y señaló que es “un equipo muy vertical, sale con balón jugado, propone buen fútbol, es agresivo sin balón, con presión alta…”, por lo que deberán tener “mucho cuidado”.

Para este encuentro, el técnico blanquivioleta no podrá contar por lesión con Amoah, Víctor Socorro y Slavy, por lo que ha citado a Canario, otro juvenil. La noticia positiva es el regreso de Lucas Rosa, quien ya ha superado sus molestias. La lista completa es la siguiente: Samu Casado, Yari, Apa, Lucas Rosa, Kike Ríos, Saturday, Palomeque, Nieto, Diego Moreno, Mikel Carro, Moha, Fran López, Fran Rivera, Víctor Segura, Dali, Paulo Vitor, Víctor Narro, Castri, Chuki, Maroto, Arroyo y Canario.

González Díaz (Comité Asturiano) será el encargado de dirigir el partido, en el que contará con la asistencia en las bandas de Corgo Suárez y López Aranda. Los aficionados blanquivioleta podrán vivir el encuentro en los Anexos o verlo a través de Footters.