Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A repetir la última visita

Tan solo existen dos precedentes entre SD Compostela y Real Valladolid Promesas en tierras gallegas, donde el filial se impuso en el más reciente

El Real Valladolid Promesas visitará este domingo (16.45 horas) el Estadio Vero Boquete, donde jugó, cuando exclusivamente se denominaba San Lázaro, en dos ocasiones en Segunda B en la pasada década. Allí le espera una SD Compostela que también llega con una buena dinámica, aunque el filial blanquivioleta ya sabe lo que es ganar en el feudo gallego.

Con solo dos precedentes, el Promesas buscará repetir el triunfo (0-1) que logró en su última visita, en la temporada 2015/16. En un duelo con 9 tarjetas amarillas y la roja que vio el portero suplente de los locales en el banquillo, el conjunto blanquivioleta supo mantener la ventaja obtenida a los diez minutos gracias al gol de Óscar Arroyo; sobre todo con el penalti parado por Julio Iricibar en los instantes finales. Aquella victoria dio aire al filial, que se alejó de una zona de descenso de la que la SD Compostela no salió a final de curso.

Mientras, la primera visita se saldó con derrota (2-1) en un duelo, correspondiente a la jornada 23, al que el conjunto gallego llegó un punto por encima -en el presente están igualados con 24-. En ese partido de la 2014/15, los locales se adelantaron en el ecuador de la primera mitad por medio de Araujo y Jordan marcó el segundo en la recta final, en la que Teto, de penalti, recortó distancias.

Por ello, el filial pucelano tratará de lograr la segunda victoria en el feudo compostelano, donde su rival de este domingo ha cosechado tres triunfos, dos empates y una derrota en lo que va de campaña.