Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante el Huesca, De Burgos Bengoetxea

El colegiado vasco dirigirá al Real Valladolid por segunda vez esta temporada

Los caminos del Real Valladolid y Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 16-03-1986) se cruzarán por segunda vez esta temporada, después de hacerlo en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el CD Cantolagua. En aquella ocasión, el conjunto blanquivioleta se impuso por un contundente 0-5. Una victoria que el Pucela espera conseguir este viernes (21.00 horas) frente a la SD Huesca.

A pesar de ser su sexta en LaLiga Santander y de haber pasado otras 4 en Segunda, tan solo ha coincidido con el Real Valladolid en 10 ocasiones. La temporada pasada lo hizo dos veces ante Real Madrid y Valencia, rivales contra los que cayó el conjunto blanquivioleta.

Los otros partidos con De Burgos Bengoetxea en Primera corresponden a los enfrentamientos de la campaña 2018/2019 en Zorrilla contra el FC Barcelona y el Valencia CF. En ambos, el Real Valladolid también fue superado por 0-1 y 0-2, respectivamente.

Antes de aquellos encuentros, habían pasado seis años desde que De Burgos Bengoetxea arbitrara al Real Valladolid en Zorrilla por primera vez. Fue un en Real Valladolid – Huesca (3-0) el 14 de abril de 2012. El colegiado vasco era debutante en Segunda y estuvo en ella hasta que en el verano de 2015 consiguió el ascenso a la máxima categoría.

Bajo la batuta De Burgos Bengoetxea, el Real Valladolid cosechó cuatro victorias en otros tantos partidos en Segunda. En la campaña 2011/2012, que finalizó con ascenso del Real Valladolid, árbitro un 0-3 en Guadalajara y el ya citado 3-0 contra el Huesca. En la campaña 2014/2015, en la que consiguió el subir, pitó un 0-2 en Zaragoza y un 0-3 en Huelva.

El otro precedente copero tuvo lugar en el curso 2014/2015 en la segunda eliminatoria contra el Sporting de Gijón. Estando en la categoría de plata y con Rubi en el banquillo, los blanquivioleta se impusieron por 1-3 y llegaron a dieciseisavos de final, donde cayeron a doble partido (0-0 y 1-0) frente al Elche.

El colegiado vasco estará asistido en las bandas por Alonso Fernández y Cerezo Parfenof y en la Sala VOR por Soto Grado.