Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Aumentar el nivel

Julio Baptista mostró confianza máxima en sus jugadores para continuar el crecimiento, lo que les acercará a la victoria

El tropiezo de la pasada jornada del Real Valladolid Promesas ante el Racing de Ferrol “ya pasó”. Julio Baptista abogó en la previa del partido frente al Bilbao Athletic por continuar perfilando los fallos con el objetivo de seguir la evolución. “Lo que podemos hacer es ir trabajando en busca de la excelencia y mejora en los aspectos que te hacen perder los puntos”, señaló.

En ese sentido, comentó que sus futbolistas “saben que el mundo del fútbol es así” y por ello deben ser fuertes mentalmente para crecer: “Tienen que aprender a convivir con eso. Cuando vives un momento que no es bueno, la gente deja de creer en ti. El fútbol es dinámico. Luego ganas el viernes y el miércoles y todo el mundo es buenísimo. Que vayan aprendiendo de esas experiencias y saquen el orgullo de jugador profesional. Todos están aprendiendo. Saben que la confianza que tenemos en ellos es máxima. La única cosa es un mensaje importante: hay que aumentar el nivel de todo. De atención, de compromiso, de entrega… Para estar más cerca de la victoria”.

De hecho, se mostró satisfecho por una nueva prueba del crecimiento de la cantera con la última actuación de Chuki con la selección española sub18. “Me llama gente de la Federación preguntando por Aceves, Arroyo, Chuki… Para nosotros es una alegría que los jugadores sigan yendo, teniendo minutos y dar la visibilidad del trabajo que estamos haciendo en el Real Valladolid. Hay que hacer las cosas de la forma correcta. El crecimiento del jugador tiene que ser acorde al del equipo. Si no lo hacemos así, no estaría creciendo de una forma productiva”, expresó.

También comentó la normativa que no permite al Promesas jugar con más de cuatro juveniles a la vez, algo que limita la participación de estos a tres para evitar incurrir en una infracción. “No podemos tener más de tres juveniles. Tenemos un portero y a Arroyo cuando está. No podemos poner a cuatro porque pueden expulsar a uno de los otros y perdemos los puntos. Hay una norma que para nosotros es mala porque tenemos muchos juveniles, pero siempre intentamos adecuarla y compensar con los jugadores que tenemos para que vayan teniendo ese crecimiento”, explicó.

Respecto al importante duelo de este viernes (21.00 horas) en Lezama, Baptista destacó que los rojiblancos “venían de tres derrotas y luego ganaron al Zamora y empataron”: “Están abajo con nosotros. Es una cantera que tiene jugadores de mucho talento y que siempre ha estado sacado jugadores de calidad”.

En entrenador blanquivioleta apuntó que será “un partido abierto en el que los dos filiales quieren ganar”. “Espero que sea un partido bonito, como aquí en casa. Con nuestras armas podemos hacerles daño y competir un partido muy muy igualado”, dijo.

Por último, también habló de la situación de Paulo Vitor, quien regresó al trabajo con el grupo esta semana. “Hay que tener cuidado. Los médicos nos dan la probabilidad de que pueda entrar entre 25 y 20 minutos. Si es así, vamos a intentar utilizarle con la precaución que es. En los entrenamientos está demostrando que está bien”, finalizó.

 Julio Baptista