Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Balance ligeramente favorable en El Plantío

Las visitas del Promesas al Burgos CF en Segunda B se saldaron con más resultados positivos

El Plantío ha acogido hasta el momento once enfrentamientos entre el Burgos CF y el Real Valladolid Promesas en Segunda B. Una historia que comenzó a escribirse en la temporada 1997/1998 y que este miércoles (17.00 horas) tendrá un nuevo capítulo, con el encuentro aplazado de la jornada 10.

El balance es ligeramente favorable para los blanquivioleta, que han puntuado en seis ocasiones. La primera de ellas supuso el inicio de estos duelos en tierras burgalesas en la categoría de bronce en el curso 1997/1998. Con Pepe Moré en el banquillo, un solitario gol de Saúl en el primer cuarto de hora valió para conseguir la victoria (0-1), a pesar de la expulsión de David Gómez en la recta final.

El Promesas no volvió a lograr un resultado positivo (0-0) hasta la campaña 2006/2007, mientras que en la siguiente venció (1-2) gracias a los goles de Jesús Rueda y Martín en los primeros y últimos instantes, respectivamente, de aquel duelo. Mientras, en la última visita, en el curso 2019/2020, se produjo el tercer triunfo (0-1) en el feudo blanquinegro, con el tanto de Miguel de la Fuente.

Como curiosidad, los tres empates obtenidos por el filial pucelano en Burgos se saldaron con el mismo resultado: 0-0.