Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Buen balance contra el Bilbao Athletic en casa

El Promesas logró 4 victorias y 2 empates en las 8 visitas del conjunto rojiblanco

Los Anexos acogen este domingo (12.00 horas) una nueva cita del Real Valladolid Promesas, que continúa en la búsqueda de la primera victoria del curso. En esta octava jornada tratará de superar a un Bilbao Athletic que solo consiguió dos triunfos en sus visitas en Segunda B al feudo blanquivioleta, el cual se ha convertido en fortín ante los rojiblancos.

El Promesas logró 4 victorias y 2 empates en los encuentros restantes. Los triunfos solo tuvieron dos resultados: 2-0 y 2-1. Emilio y Turiel fueron los goleadores del primero de todos ellos en la 1997/1998, mientras que los tantos del otro 2-0 los anotaron Rufino y Eneko (p.p.) en la 2007/2008.

Mientras, en el primero de los 2-1, en 2007, el rojiblanco Alcalde también marcó en su portería y Kike López anotó el segundo poco después para ampliar una ventaja que fue recortada por Etxeita en el tramo final. El otro fue el último precedente entre ambos en los Anexos y empezó con dos goles en los tres minutos iniciales. Sergio García adelantó al Promesas e Íñigo Pérez devolvió las tablas al marcador, el cual se decantó para los blanquivioleta pasada la hora de juego por medio de Kike López.

Los empates tuvieron el mismo resultado (1-1) y se produjeron en las campañas 1996/1997 y 2005/2006. En cuanto a las derrotas, estas se dieron en los años 1999 (1-3) y 2000 (1-2).

Cabe destacar que el Promesas marcó en todas las visitas del Bilbao Athletic, a quien no pudo recibir en 2020. Precisamente, el confinamiento por la pandemia comenzó el fin de semana en el que ambos se iban a ver las caras en los Anexos. Ahora, más de año y medio después, el feudo pucelano podrá vivir el noveno enfrentamiento entre los dos equipos en tierras vallisoletanas.