Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Cambio de generación

Julio Baptista asegura antes del inicio de curso que afrontan el año con jugadores más jóvenes, pero con la máxima ilusión

El Real Valladolid Promesas, tras conquistar el Trofeo Diputación, se estrena este sábado (21.30 horas) en Las Gaunas frente a la SD Logroñés. A dos días para el debut, Julio Baptista aseguró que se encuentran “contentos” con el inicio, pero conscientes de las dificultades. “Va a ser un año de un cambio direccional con jugadores más jóvenes a los que vayamos dando las herramientas necesarias para que vayan progresando. Si sale algún jugador que pueda debutar con el primer equipo, estaríamos haciendo bien nuestra función”.

El técnico blanquivioleta destacó en la previa que su equipo “no ha perdido” en la pretemporada. “Es importante en el aspecto de motivación y de saber que está en el buen camino. Llega bien. Hemos tenido una pretemporada con partidos difíciles. La valoración que sacamos es que hay un cambio de generación y afrontamos el curso con la máxima ilusión. Estamos preparados para el primer partido”, comentó.

También afirmó saber que la Primera RFEF es “muy exigente”. “Por la juventud del equipo creo que enlazaremos partidos buenos, pero otros que, por la falta de experiencia, no serán tan buenos”, señaló. Dentro de esos jóvenes a los que hizo referencia puso como ejemplos a los juveniles Chuki, recientemente convocado por la selección española sub18, y Fresneda, quienes han estado a sus órdenes durante la pretemporada.

Así, el Promesas intentará utilizar sus “armas” en el primer partido de la temporada: “Tener el balón y hacer correr al otro equipo”. Y es que, pese a actuar como visitante, Baptista dijo que el campo podría favorecerles “por ser grande”. En cuanto al rival resaltó que se trata de “un equipo que va bien a balón parado, al choque y que mete intensidad”. “Tenemos que intentar igualar, sobre todo la última parte”, concluyó.

 Julio Baptista