Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS PALENCIA

El buen hacer ofensivo y general de los vallisoletanos, a prueba ante la solidez palentina

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto quiere la tercera victoria del curso y el segundo derbi oficial ante el Destino Palencia. El equipo de Hugo López, después de estrenarse con victoria ante Ourense y de asaltar la cancha del Leyma Coruña, quiere prolongar su buen inicio liguero con la visita de los palentinos al Polideportivo Pisuerga. Locales y visitantes, primeros y segundos clasificados, respectivamente, protagonizarán un encuentro especial y de máxima exigencia.

Arturo Álvarez y su Destino Palencia, por otro lado, se estrenaron con una alegría venciendo al Melilla Sport Capital (81-50) en la jornada inaugural, aunque cayeron en su visita al Ibereólica Renovables Ourense (75-68). En los derbis, sin embargo, son los palentinos quienes cuentan con la balanza inclinada a su favor, ya que de los cinco encuentros regionales disputados, el Clínica Sur-Aspasia RVB solamente se ha impuesto en uno: el encuentro de la temporada pasada y último precedente oficial entre ambos. 

Ataque vs defensa
A pesar de que en un derbi regional poco o nada importan las dinámicas y los números, son los vallisoletanos quienes registran mejores cifras en líneas generales y tratarán de plasmarlo sobre la cancha para hacerse con la victoria. Merced a las dos victorias conseguidas y esa diferencia en el balance con respecto al Destino Palencia, el Clínica Sur-Aspasia de Hugo López domina en varios aspectos del juego, aunque las diferencias no dictan nada debido a que solamente se han disputado dos jornadas.

Mientras que los vallisoletanos tienen mejores registros ofensivos con casi diez puntos más de media que los morados (84,5 ante 74,5), son los de Arturo Álvarez quienes ostentan  mejores guarismos en la faceta defensiva con 62,5 puntos en contra por los 77 de media que reciben los de Hugo López.

De este modo, la igualdad vuelve a ser la nota dominante en cuanto a los porcentajes de tiro, y son los blanquivioleta quienes lanzan mejor desde la larga distancia (41,3% frente a 31,8%), mientras que los palentinos se apuntan los lanzamientos de dos (67,7% contra 57,5%) y los tiros libres (76,7% ante 71,4%), además del general (52,8% y 51,6%).

En el resto de registros, es el Clínica Sur-Aspasia quien manda en cuanto a los rebotes capturados (27 de media frente a los 20 de los morados) y a las asistencias repartidas (12-7). Fruto de esas diferencias, por último, es la mayor valoración que se anota el cuadro de Hugo López (80,5 ante 68).