NOTICIAS

Cara a cara | Real Valladolid vs Real Sociedad B

El Pucela recibe este lunes (21.00 horas) al segundo equipo con más derrotas de LaLiga SmartBank

27/04/2022 12:55

El Estadio José Zorrilla acoge este lunes (21.00 horas) un duelo entre dos equipos necesitados de victorias para acercarse a sus respectivos objetivos. Por ello, Real Valladolid -tercero con 69 puntos- y Real Sociedad B -decimonoveno con 34- se medirán en busca de un triunfo, algo que el Pucela ya ha conseguido en 20 ocasiones, pero que su rival tan solo ha logrado en 8.

La pelea por el ascenso convierte cada encuentro en una final para el conjunto blanquivioleta, que el lunes afrontará otra ante el filial donostiarra, a quien ya venció en la primera vuelta. El Real Valladolid llega a este duelo tras sumar tres triunfos y dos empates en las cinco últimas jornadas, mientras que el Sanse cortó su mala racha -seis partidos sin ganar- el pasado fin de semana con una victoria (2-1) ante la SD Amorebieta.

El equipo blanquiazul es el segundo con más derrotas (19) de LaLiga SmartBank, pero, curiosamente, ha sumado más puntos (18) como visitante que como local (16). Por su parte, los de Pacheta tratarán de regresar a la senda de la victoria en casa, donde empataron (2-2) su último partido frente al Almería.

En el apartado de goles, el Pucela sigue siendo el que más anota (61) y ante el Mirandés celebró su decimocuarta portería a cero de la temporada. Mientras, la Real Sociedad ha marcado 36 -la mitad como visitante- y encajado 52 -24 lejos de su feudo-.

El Pucela continúa al frente de la tabla de disparos con 414, de los que 183 encontraron portería. Números muy diferentes a los del filial vasco, que es el cuarto que menos tira (300); aunque se muestra más afinado, con 136 a puerta.

El menos tarjeteado
Por otro lado, la Real Sociedad B es el conjunto que menos tarjetas amarillas (64) ha visto, aunque ha sido castigado con 4 expulsiones. Unos datos que le colocan al frente de la clasificación de menos amonestados. Mientras, el Pucela acumula 86 amarillas y 6 rojas.

A pesar de la diferencia en la tabla, ambos presentan registros muy parecidos con balón. De hecho, el dato de pases acertados es el mismo (81%), aunque el de la posesión media del conjunto blanquivioleta es ligeramente superior (54% por 51%).

Weissman, con 16 goles, y Karrikaburu, con 10, son las principales amenazas de los dos equipos. Aunque para este encuentro el Pucela no podrá contar con su máximo asistente, ya que Roque Mesa, con 7, cumplirá ciclo de sanción.

Se habla de: Estadísticas, Real Sociedad B