Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Contra el Lugo, González Esteban

El colegiado vasco será el encargado de dirigir el partido que enfrentará al Real Valladolid con el conjunto gallego

El partido entre el Real Valladolid y el CD Lugo, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank, ya tiene árbitro designado. Se trata de Jon Ander González Esteban (Barakaldo, 04-05-1985), quien se cruzará por tercera vez este curso en el camino del Pucela para dirigir el encuentro de este sábado (16.00 horas) en Zorrilla.

El colegiado, que afronta su tercer año en Segunda División después de ocho campañas en la categoría de bronce, se estrenará en el feudo blanquivioleta, ya que los dos precedentes se produjeron con el Pucela como visitante. El estreno se produjo en Montilivi, donde el conjunto blanquivioleta cayó (1-0) con un gol de penalti anotado por Stuani; mientras que el siguiente tuvo lugar en La Romareda, donde Real Zaragoza y Real Valladolid empataron (0-0). Por lo tanto, el equipo de Pacheta buscará su primera victoria con González Esteban al silbato.

El árbitro vasco ha dirigido 158 encuentros a lo largo de su carrera entre Segunda y Segunda B. Quince de ellos han sido este curso, en el que acumula una media de 4 tarjetas amarillas y 0,13 rojas mostradas por partido.

Por otro lado, con el Promesas existen cuatro antecedentes, en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017. El balance bajo su arbitraje es de dos victorias (1-2 contra la UD Logroñés, 0-1 contra la Arandina), un empate (en casa contra el Lealtad) y una derrota (3-1 frente al Multivera).

González Esteban estará asistido en las bandas por Pérez de Colosía Alonso y Moleón Cuenca y en la Sala VOR por Prieto Iglesias.