Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Crear y matizar

Julio Baptista incidió en la importancia de los detalles en otro partido grande frente al RC Deportivo

El Real Valladolid Promesas afronta este sábado (20.30 horas) su último encuentro del curso en los Anexos, el correspondiente a la jornada 37 de la Primera RFEF Footters. Lo hará contra el RC Deportivo, en otro partido “grande” que tendrá la clave “en los detalles”, tal y como comentó Julio Baptista en la previa.

Y es que el filial blanquivioleta viene de otro importante duelo en El Sardinero frente al Real Racing Club de Santander, ante quien cayó con un gol en el añadido. “A nadie le gusta perder en los últimos minutos. Lo más importante es que estuvimos vivos todo el partido y peleando de igual a igual contra un grandísimo equipo. Hemos demostrado que si hubiéramos concluido las ocasiones podríamos habernos llevado el partido. Ojalá este partido también estemos vivos hasta el último momento y llevar el partido. Lo más importante son las sensaciones que puedas dejar”, expresó.

Precisamente, el técnico resaltó la evolución de su joven equipo, el cual “ha madurado muchísimo en los últimos dos meses y se ha llevado partidos con una inteligencia de estar hecho”: “No cometió los errores de inicio de temporada y eso te da una estabilidad para seguir construyendo y matizando algunas cosas que venimos haciendo en este tramo final. Hemos conseguido que el equipo estuviera vivo y que tuviera esa alma de dar trabajo al rival, de incomodarle teniendo el balón. Vamos a seguir intentando hacerlo hasta el último momento y conseguir los puntos porque también nos interesa acabar lo más arriba posible”.

Con el camino a seguir claro, Baptista incidió en los detalles ante rivales de entidad como el conjunto coruñés. “Contra estos equipos no tienes la posibilidad de equivocarte porque ellos van a hacer las oportunidades que tengan. Si llegas y marcas, el rival tiene que sobreponerse a un resultado adverso. Si somos capaces de crear y matizar las ocasiones, nos darán más armas para competir mejor”, analizó.

Por otro lado, en el capítulo de bajas, además de las de Víctor Narro y Fran López, el técnico blanquivioleta destacó la de Slavy, quien “sigue con molestias en el aductor”.

 Julio Baptista