Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Demostrar en Zorrilla

Julio Baptista mostró confianza en su equipo y espera el apoyo de la gente en el último partido del año

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Promesas despedirá el año en el Estadio José Zorrilla, al que se podrá acceder por las puertas 11 y 12. Una cita en la que estará arropado por la afición blanquivioleta y multitud de niños y niñas de los colegios de la provincia y de los clubes conveniados. “Agradecer a la directiva por el esfuerzo de poner el partido en el Estadio y acercar los jugadores a la gente. Estamos haciendo una acción bonita para que puedan acudir los colegios. Queremos que la gente venga y se identifique con el Club, que la ciudad apoye a estos chicos que al final son el valor del Club y dan sentido a todo lo que hacemos aquí”, expresó Julio Baptista en la previa del duelo ante el Burgos CF Promesas, a quien recibirá el sábado a partir de las 16.30 horas.

Un encuentro al que el filial blanquivioleta llega con ganas por diferentes motivos. “Cada día que acabas teniendo un partido en el que no salen las cosas los jugadores lo afrontan con una naturalidad importante, de un equipo más maduro. A nosotros nos deja tranquilos porque están haciendo un buen trabajo. Habrá partidos complicados, pero las cosas que estamos haciendo son buenas en el cómputo general. El otro día hubo fases que no supimos manejar y no leímos bien, por lo que toca trabajar para ser mejores en el siguiente partido”, analizó.

Baptista comentó que el Burgos CF Promesas es “un filial que está en zona baja viviendo un momento delicado”: “Tenemos mucho respeto porque el año pasado vivimos situaciones parecidas. En cualquier momento un equipo así puede salir de esa zona porque tiene jugadores que pueden marcar cierta diferencia. Si los nuestros están bien, con el pensamiento de defender lo nuestro en nuestra casa ante la gente que vendrá, haremos un buen partido porque estamos entrenando bien. Espero un partido muy bueno de nuestro equipo, sobre todo con el ansia de reivindicarse y de demostrar lo que no hicimos en el último día”.

El técnico también destacó la madurez adquirida y que sus futbolistas están plasmando en las diferentes jornadas. “Hemos pagado el peaje del año pasado y los jugadores están más preparados este año. Los jugadores sienten mucha más tranquilidad, sienten que están dentro de cada partido y eso te hace más fuerte. Da la sensación de equipo más hecho. Tenemos la misma plantilla del año pasado con algunos retoques y juveniles que están entrando con un nivel alto. Esa base la tenemos y hay que potenciarla para que salgan queriendo arrollar a quien tengan por delante”, expuso.

Por otro lado, explicó que para este partido no podrá contar con David Torres -intervenido quirúrgicamente-, Víctor -en la recta final de su recuperación- y Diego Moreno -con el primer equipo-. “João Pedro ya está entrenando y todos los jugadores pueden ser citados. También bajarán Aceves y Arroyo, así que prácticamente tendremos a la plantilla completa”, sentenció.

 Baptista