Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Derrota en casa más de año y medio después

El Real Valladolid Promesas perdió ante el Lealtad como local, algo que no sucedía desde abril de 2019

La derrota (0-1) del Real Valladolid Promesas ante el CD Lealtad de Villaviciosa rompió una racha de más de año y medio sin perder en casa. La última vez que cayó como local fue el 20 de abril de 2019, cuando se vio superado (1-3) por una SD Ponferradina que esa temporada logró el ascenso a Segunda.

Aquel encuentro, en el que Zalazar marcó el gol pucelano, se produjo en la jornada 34. Tras él, el filial blanquivioleta venció ese curso al Salamanca UDS y al Deportivo Fabril -ambos por 1-0- y comenzó el siguiente superando al Izarra (4-1), Leioa (3-2), Barakaldo (3-1), Real Sociedad B (2-1) y Alavés B (1-0) para encadenar siete triunfos consecutivos en los Anexos.

Desde entonces, en 19 partidos, solo pudieron sacar algo positivo -en forma de empate- del feudo blanquivioleta Haro, Calahorra, Guijuelo, Arenas de Getxo y Cultural Leonesa. Mientras, el CD Lealtad, con el golazo de Juan López, se convirtió en el primer equipo en derrotar al Promesas 1 año, 7 meses y 15 días después de aquel 20 de abril.

El equipo de Javier Baraja consiguió que tanto tiempo sumando como local fuera normal, debido a la fortaleza construida. Ahora, dadas las especiales circunstancias sanitarias, afronta los partidos en los Anexos ‘solo’, sin el apoyo los aficionados que llenaban las gradas antes del inicio de la pandemia y que espera poder tener en cuanto sea posible para continuar con sus sueños.