Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Desenlace en Zorrilla

El Real Valladolid afronta en casa, y ante uno de los candidatos al título liguero, el partido que decidirá su futuro

El Real Valladolid afronta el desenlace de este temporada 2020-21 aferrado a una dispersa y lejana luz que señala el camino de la permanencia. El Estadio José Zorrilla será testigo de este último partido (sábado 22 de mayo, 18.00 horas) en el que el Pucela recibe a uno de los aspirantes a ganar LaLiga, el Atlético de Madrid, que llega con la obligación de ganar si quiere aferrar la copa pero que se va a encontrar a un conjunto con más necesidad por lo que significa jugarse la vida por la permanencia en Primera.

Obviamente, no será un partido cómodo para los locales. La realidad indica que los de Valladolid llegan en penúltima posición con 31 puntos, acumula tres partidos consecutivos con derrota y en los que se ha encajado nueve goles, y necesita una carambola para salvar la categoría. Una alineación de resultados que incluye la obligación de ganar, la derrota del Huesca ante el Valencia, y que el Elche no puntúe de tres ante el Athletic; solo con esa fórmula el Pucela lograría el objetivo.

Por su parte, los de Madrid se harían con el título automáticamente si ganan. Si no lo hacen, deben esperar al resultado del otro equipo de Madrid capital, y que estos empaten o pierdan frente al Villarreal. No obstante, los colchoneros se presentan con una solidez envidiable, con 65 goles a favor, solo 24 en contra (el que menos encaja del campeonato), con 183 disparos a puerta, ninguna expulsión en su haber (aunque con 94 cartulinas amarillas), y una posesión media del 52%. Su dinámica es hacia arriba y lleva sin perder desde la jornada 32.

En el apartado histórico, estos dos equipos se han visto las caras en 43 ocasiones en Valladolid con un balance de 12 victorias locales y 13 empates.

Para este encuentro Sergio González no podrá contar con los lesionados Raúl Carnero, Orellana, Bruno ni Kodro, ni con los sancionados Alcaraz y Roberto, por lo que la lista convocados la completan los siguientes 22 futbolistas: Masip, Samu, Janko, Javi Sánchez, Joaquín, Kiko Olivas, Luis Pérez, Olaza, Nacho, el Yamiq, San Emeterio, Hervías, Jota, Kike, Míchel, Plano, Roque Mesa, Toni Villa, Waldo, Marcos André, Guardiola y Weissman.

José María Sánchez Martínez, colegiado murciano, será el encargado de dirigir este encuentro con la ayuda de Soto Grado desde la sala VOR.