Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Dieciseisavos en Zorrilla y Betis, triunfo

El Real Valladolid venció al conjunto verdiblanco en esa ronda de la temporada 2012/2013, aunque aquella eliminatoria fue a doble partido

Al igual que frente a la UD Las Palmas, también existen precedentes en la Copa del Rey entre el Real Valladolid y el Real Betis. Ambos equipos se han visto las caras en tres temporadas y siempre en eliminatorias a doble partido, por lo que este miércoles (20.00 horas) en Zorrilla será la primera a un único encuentro.

Curiosamente, una de ellas correspondió a los dieciseisavos de final, la misma ronda que la cita de este miércoles. En aquella ocasión el Pucela se impuso (1-0) en la ida con un gol de Alberto Bueno antes del descanso. Pese a la expulsión de Sereno en la segunda mitad, los de Djukic aguantaron la ventaja, aunque no fue suficiente para la vuelta, ya que el Betis ganó (3-0) para remontar la eliminatoria y acceder a octavos.

Los otros dos capítulos se escribieron en dos campañas consecutivas. El primero se produjo en la 1975/1976, en la ida de la cuarta ronda, que también se disputó en Valladolid. A pesar del tempranero gol de Landáburu, un tanto en propia puerta de Aníbal y otro de López dieron la vuelta al marcador (1-2). El conjunto verdiblanco certificó su pase a la siguiente fase en su campo, aunque de nuevo tuvo que remar tras la diana de Leguizamón en el minuto 3, en un encuentro que finalizó 3-1.

En la 1976/1977 el partido del Viejo Zorrilla también fue el de la ida. Dos goles del Betis en los primeros 22 minutos le dieron una ventaja clave, aunque el tanto en propia meta de Lobato sirvió para otorgar esperanzas a los blanquivioleta con el 1-2. Las mantuvieron durante todo el partido de vuelta, en el que Rusky igualó antes del descanso el gol de Anzarda (1-1), pero finalmente el Pucela no culminó la remontada.

Por ello, el Real Valladolid tratará de repetir el último precedente para avanzar a los octavos y mejorar el balance copero frente al Real Betis.